CARLOS PANADERO
Viernes, 5 de junio 2015, 23:56
Desde su salida al mercado en el año 2010, la Ducati Diavel ha sido considerada como uno de los modelos más llamativos de la fábrica de Borno Panigale. Ahora, la marca italiana satisface las exigencias de sus clientes más elitistas con una edición limitada denominada Titanium que incluye materiales de calidad diferencial y acabados artesanales al alcance de unos pocos elegidos. Limitada su producción a sólo quinientas unidades, la nueva Diavel Titanium engarza en una estructura oscurecida componentes de fibra de carbono y titanio respetando el diseño original pero elevando su precio hasta los 29.495 euros.
Publicidad
Detalles exclusivos
Los diseñadores de Ducati han insertado en la streetfighter efectivos detalles. Las tomas de aire del frontal, enmarcadas por una horquilla Marzocchi de 50 mm, se han fabricado en fibra de carbono, el depósito de combustible utiliza el titanio como elemento principal y el asiento biplaza se ha tapizado en alcántara para ofrecer un diseño de mayor exclusividad. Además, la edición limitada de la Diavel, cuenta con llantas de aleación específicas fabricadas en aluminio forjado, un chasis oscurecido y un potente sistema de escape de acero pulido a mano. Con todos estos detalles y los nuevos logotipos Titanium, la firma italiana consigue una apariencia robusta y sofisticada que no deja ninguna opción a la vulgaridad.
Conocido 'Testastretta'
A pesar de los numerosos detalles exclusivos en el diseño de la Diavel Titanium. la motocicleta italiana mantiene el motor Testastretta 11 del año pasado. El bloque bicilíndrico de 1.198 cc y cuatro válvulas por cilindro desarrolla 162 CV de potencia a 9.250 revoluciones y ofrece un par motor de 130,5 newton-metro. Al conjunto dinámico, hay que añadir un cambio de seis velocidades con embrague anti-rebote, frenos Brembo Monobloc con ABS de serie, neumáticos Pirelli Diablo Rosso II y el Ducati Safety Pack en el que se incluye el control de tracción DTC.
Confort esperado
La introducción de materiales de alto rendimiento mejoran las prestaciones de la moto. Con la fibra de carbono y el titanio se ha conseguido reducir el peso final de la Titanium en cuatro kilos, deteniendo la báscula en 234 kilogramos. Además, la Diavel Titanium mantiene la ergonómica postura de conducción, la iluminación LED y los retrovisores mecanizados, por lo que el confort en marcha se mantiene en esta edición limitada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.