Borrar
Urgente Cae una rama de gran porte en la calle San Vicente
La XG750R obtiene un diseño de competición cien por cien americano.
Una 'Flat-Track' para competir
NOVEDAD

Una 'Flat-Track' para competir

El fabricante americano renueva su moto de carreras tras casi medio siglo sin modificaciones relevantes

CARLOS PANADERO

Viernes, 1 de julio 2016, 23:37

Harley-Davidson nos tiene acostumbrados a la producción de modelos custom que suelen acaparar todas las miradas. Conocemos su espíritu deportivo, por eso no es de extrañar encontrarnos con un modelo que sólo sirve para circuito y que ha sido desarrollado junto a los mejores especialistas de 'Dirt-Track' para el deleite de los aficionados a este deporte. Con una presencia puramente deportiva, la nueva Harley-Davidson XG750R es una moto que no sólo desprende el encanto de las motos 'Dirt-Track' sino que también supone ver de nuevo una motocicleta fabricada de forma específica para esta especialidad por parte del fabricante americano. Hacía cuarenta y cuatro años que Harley-Davidson no invertía su esfuerzo en diseñar una moto de estas características. De esta forma, la marca atiende las demandas por parte de los clientes, que buscan un modelo poco convencional con el que poder disfrutar de prestaciones deportivas y una experiencia única. Con ciertos cambios estéticos respecto a la XR750R y el apoyo de fabricantes expertos en la competición, la marca está lista para asaltar los circuitos.

Diseño actualizado

Tras casi medio siglo sin modificaciones, la nueva montura para competir del fabricante americano estrena el portentoso motor Revolution X V-Twin que se incluye el modelo de acceso, la Harley-Davidson Street 750. Gracias a su diseño deportivo, la nueva Harley-Davidson XG750R obtiene detalles exclusivos al igual que el resto de modelos que componen la gama. El frontal destaca por incluir la placa numerada y por la ausencia de cualquier elemento pensado para circular por carretera. Las llantas tienen un diseño específico para esta versión, mientras que el depósito de combustible adquiere la doble tonalidad en naranja y negro que tanto se vincula a los modelos deportivos de la marca.

Sin duda, el cambio más relevante lo encontramos en el escape, ya que cambia de ubicación y mantiene la doble salida recortada para optimizar el sonido y las prestaciones. Por su parte, otra empresa americana con una fuerte presencia en el mundo de la competición, como es Vance & Hines, ha sido la encargada de diseñar y adaptar el chasis a la reglamentación del 'flat-track'. Además, también son los encargados de sacarle el máximo partido al motor V-Twin de 750 cc. y refrigeración líquida, que reproduce casi 60 CV de potencia, pero que en esta ocasión está completamente modificado y poco tiene que ver con el motor original.

El 'flat-track' o 'dirt-track' está empezando a ponerse de moda en Europa, pero en Estados Unidos es una especialidad que cuenta con muchísimos adeptos y donde Harley-Davidson siempre ha sido la marca que más ha apostado por esta competición. Para su puesta a punto, la marca ha optado por un joven piloto de 18 años, Davis Fisher, que será el encargado de desarrollar esta moto antes de que alcance la categoría más importante de todo el AMA Pro Flat Track en EEUU. Cuando la XG750R esté completamente desarrollada, uno de los pilotos estrella del campeonato, Brad Baker, ganador del Superprestigio Dirt Track, disputado anualmente en Barcelona, se pondrá a los mandos para seguir marcando la referencia en una competición que cada vez está más de moda, tanto que en España ya se ha creado una competición de la mano de la Real Federación Motociclista Española. Con el lanzamiento de la nueva XG750R queda claro el compromiso que tiene la fábrica de Milwaukee con esta disciplina tan divertida y cien por cien americana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una 'Flat-Track' para competir