Borrar
Urgente El precio de la luz repunta con la nueva tarifa este jueves: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Lexus LC500h híbrido .
Supercoches: el capricho que te gustaría tener

Supercoches: el capricho que te gustaría tener

Disfruta con esta selección de vehículos que se convertirían en el sueño de Navidad de cualquier aficionado al motor

Alex Adalid

Domingo, 25 de diciembre 2016, 09:07

El protagonista de nuestra foto principal es un Lexus LC500h híbrido con más de 350 CV de potencia, un automóvil de espectacular diseño, excepcional calidad, espléndidas prestaciones y muy bajas emisiones diseñado para convertirse en el deportivo del futuro. Costará unos 120.000 euros y, si te gusta su diseño pero la ecología no va contigo, también hay en cartera un V8 gasolina de 477 CV de altísimas prestaciones.

Aquí tienes una lista de increíbles coches que, si tuvierámos que pedírselos a Papa Noel o los Reyes Magos, serían nuestro capricho de Navidad.

Ford Mustang

El muscle-car de Ford ya es el deportivo más vendido en Europa, y es que poder comprar y mantener un Mustang en un concesionario oficial y con un precio verdaderamente asequible hace que se vendan muchos más de los que Ford esperaba. La gama se inicia por debajo de los 40.000 euros, y esta unidad que tanto nos gustó, descapotable y automático, sale por unos 46.500 euros con el motor turbo de 317 CV.

Tesla Model X

Otra marca que ya se puede comprar oficialmente en España es Tesla. Su modelo estrella es el nuevo Model X, un SUV de gama alta con baterías para una autonomía homologada de más de 500 kilómetros, que rondarán los 350 km. en uso real. Las puertas traseras tipo halcón son una pasada, y permitirán que tus hijos sean los más envidiados del cole. El precio es de 90.000 euros en adelante y, como no hay concesionarios, tras comprarlo vía internet el coche lo entregan en casa con grúa.

Renault Alpine

Si queremos una de las 1.955 unidades de la serie limitada inicial el nuevo mito francés todavía podemos reservarlo en internet. El precio rondará los 60.000 euros, y el diseño será el mismo del prototipo, aunque aún no se han revelado todos los detalles de su mecánica, sin duda será uno de los protagonistas de 2017, cuando se realicen las primeras entregas del que muchos ya califican como el Porsche francés.

Toyota C-HR

La potencia o las prestaciones no están ya en el primer puesto de las ambiciones de muchos conductores, que también quieren para su día a día coches de menor impacto medioambiental. Para ellos, el Toyota C-HR es una de las elecciones más pasionales. Disponible desde algo más de 24.000 euros, el nuevo Toyota cuenta con una mecánica híbrida de algo más de 120 CV, y tiene un diseño que fusiona muchos estilos, como los de SUV familiar y coupé urbano, en una silueta que va a tener gran éxito.

Smart Brabus

El Smart es uno de esos coches que siempre apetece tener, y más si nos desplazamos habitualmente por la urbe. Por supuesto, la elitista versión Brabus es la más apreciada por los amantes de lo exclusivo, ya que tiene más potencia, con más de 100 CV, mejores prestaciones y un interior y equipamiento exclusivos. Su precio, algo más de 20.000 euros, los convierten en un capricho asequible, y también se ofrece en versiones cabrio y cuatro puertas.

BMW M4 Cabrio

Si hay un coche que los verdaderos aficionados quieren comprar siempre que sale a la palestra es el BMW M3, ahora convertido en M4. El coupé alemán, aquí en versión descapotable, despliegue sus más de 400 CV para convertirse en una fiera difícil de domar, pero lleno de glamour, encanto y deportividad. La gama de precios se inicia en los 90.000 euros y, si lo encontramos algo elevado, siempre podemos disponer de su hermano pequeño, el BMW M2, pro algo más de 60.000 euros o su hermano mayor, el M4 GTS, aunque esta serie limitada está toda vendida y nos costará un poco más encontrar a alguien dispuesto a vendernos el suyo.

Audi R8

Si queremos un superdeportivo vestido de etiqueta, este es el coche. Por debajo, la misma mecánica diseñada para el Lamborghini Huracán, con su tracción total, motor V10 sin turbo y cambio de doble embargue. Pro encima, una carrocería inequívocamente Audi, un interior lleno de tecnología y una facilidad de conducción sorprendente. El precio del Audi R8 ha subido ya al Olimpo, y hasta las versiones base se cotizan ya casi en 200.000 euros, lejos de los 125.000 que costaba en 2007 pero, pelillos a la mar. Si nos gusta, mejor elegir el Spider y contar con un presupuesto para opciones de unos 40.000 euros más.

Mazda MX-5

Si queremos divertirnos al volante con una inversión más bien escasa, el Mazda MX-5 es nuestro coche. Disponible en versiones 1.5 y 2.0 con 130 ó 160 CV, estos días llega al mercado española la versión targa, llamada RF, y que inicia su venta con una espectacular edición limitada llamada Nappa Edition con un precio por debajo de los 30.000 euros. Llegarán muy pocos, y seguro que por su exclusividad será un coche muy querido en el futuro y con el que disfrutar en el presente.

Lamborghini Aventador

Para muchos, entre los que nos incluimos, los 700 CV del motor V12 del Lamborghini Aventador nos parecían pocos, así que la marca ha lanzado la versión S con 740 CV, añadiendo además dirección a las ruedas traseras -giran ligeramente, no tanto como las delanteras- y un espectacular kit aerodinámico. El precio supera los 350.000 euros, pero ya tiene lista de espera, y es que poder disfrutar de uno de los últimos motores V12 sin turbo de la historia del automóvil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Supercoches: el capricho que te gustaría tener