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Abarth 500e: Diversión eléctrica
ABARTH 500E ·
El escorpión de la marca vuelve a picar, esta vez con un modelo sostenible y urbano que se va a convertir en uno de los más divertidos de la ciudadSecciones
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ABARTH 500E ·
El escorpión de la marca vuelve a picar, esta vez con un modelo sostenible y urbano que se va a convertir en uno de los más divertidos de la ciudadAbarth es la única marca del mundo que, con una gama de prácticamente un solo modelo desde 2008, sigue siendo tremendamente irresistible, y es que el carácter deportivo del 500 nos sigue enamorando pero ¿qué pasará cuando lleguen los Abarth eléctricos? pues… hasta que no lo probemos a fondo no lo sabremos, pero de momento nos han dejado subirnos al coche y lo que hemos visto, nos gusta.
El nuevo Abarth 500 eléctrico es, como el actual, una versión del Fiat 500 eléctrico, pero muy modificado y más deportivo. En el diseño aparecen nuevos paragolpes, difusor, llantas, suspensiones, logotipos… de todo para que sea más atrevido, y eso sin contar con el color amarillo ‘flúo’ de la unidad de preserie, que la marca ha presentado a la prensa en Madrid.
Por dentro el coche cambia bastante, con asientos tipo bacquet, un volante de alcántara precioso y un aspecto muy ‘racing’. Lo mejor viene al ‘arrancar’ el coche, ya que al pulsar el botón ‘start’ un ‘gorgoteo’ similar del Abarth actual sale por los altavoces del interior y el exterior del coche ¿raro? en principio sí, pero sentados en el interior el coche suena muy natural.
Bajó el capó, porque este Abarth tiene la mecánica en el vano delantero, hay un motor eléctrico de 154 CV, que no son muchos, pero el coche acelera de 0 a 100 en 7 segundos, cifra que está muy bien. Además, recupera velocidad mejor que el Abarth de gasolina que, por cierto, se seguirá vendiendo hasta finales de este 2023.
La batería no es un punto clave en un coche urbano, pero sí interesante, y aquí es de 42 kilovatios-hora, lo que nos da una autonomía de unos 250 kilómetros, así que este será un coche más bien urbano, como su principal rival hoy en día, el Mini Cooper S eléctrico.
El coche se lanza con una edición limitada llamada ‘Scorpionissima’ que será una tirada de 1.949 unidades, conmemorando así el año de la fundación de Abarth. Lo podemos elegir en amarillo o azul y en tres puertas o cabrio –tres mil euros de diferencia–. El precio al contado es de 41.700 euros, 34.700 euros si nos acogemos al Plan Moves. Si lo compramos con financiación, la marca recomienda entregar unos 6.000 euros de entrada y acogerse a cuotas de 319 euros al mes durante 36 meses, una oferta atractiva que permitirá que, pasados esos tres años, podamos elegir un nuevo Abarth, quedarnos con este pagando una cuota final o, simplemente, devolverlo a la marca.
Abarth tiene un ambicioso plan de lanzamientos, y además del 500 veremos más modelos con el escorpión en el capó delantero, de modo que electricidad y deportividad vayan de la mano también en el futuro, tanto en la ciudad como fuera de ella.
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