Adiós a un piloto leyenda
KEN BLOCK ·
Ken Block creó su marca de calzado en el mundo skater, la vendió y se dedicó a pilotar, disfrutar y ser el primer visionario en crear contenidos de locura en YouTubeKEN BLOCK ·
Ken Block creó su marca de calzado en el mundo skater, la vendió y se dedicó a pilotar, disfrutar y ser el primer visionario en crear contenidos de locura en YouTubeTeníamos pensado dedicar artículos todas las semanas en este 2023 que empezamos a los creadores de contenidos de motor más prominentes en las redes sociales, lo que no esperábamos era despertar el año con el fallecimiento del ‘padre’ de todos ellos: Ken Block, el piloto de rallyes que ha convertido la palabra ‘gymkhana’ en un sinónimo de diversión sobre ruedas.
Publicidad
Ken Block nació en 1967 en Los Ángeles y fue un gran aficionado al skate y al motocross. Allí fundó en 1994 DC Shoes, unas zapatillas especialmente pensadas para los que practican skate, con las suelas más gruesas de lo habitual, una tendencia que ha llegado hoy en día a todo tipo de calzado deportivo. En 2004, él y sus socios venden DC Shoes y, con el dinero conseguido, Block inicia su carrera como piloto a los 37 años, justo cuando muchos piensan en retirarse...
Block comienza en los rallyes americanos, carreras de derrapajes –drift– y en rallyecross, pero conociendo los resortes publicitarios que le llevaron al éxito con DC Shoes, inventa las ‘gymkhanas’, unos espectaculares vídeos con sus coches de carreras llenos de derrapajes y emoción que encandilaron a la ‘generación YouTube’ antes de que supiéramos qué significa exactamente tener contenidos en esta potente red social.
Block siguió mejorando como piloto para llegar al Mundial de Rallyes de la mano de Ford en 2005. Allí, con el Fiesta WRC, compitió dos temporadas al máximo nivel, codo a codo con los grandes pilotos que se jugaban el mundial en cada tramo, y consiguiendo lo que nadie hubiera pensado, convertirse a los 40 años en una estrella del mundial de rallyes WRC.
Cada éxito se iba intercalando con nuevas y más emocionantes gymkhanas, y si bien otros creadores de contenidos hubieran generado una detrás de otra, para Block YouTube no era el objetivo, sino el medio para lograr repercusión y conocimiento de marca para sus sponsors y poder seguir corriendo en rallyes. Sus nueve gymkhanas acumulan en YouTube más de 500 millones de reproducciones, una cifra a la que muy pocos deportes a nivel global pueden llegar.
Publicidad
Block siguió compitiendo en rallycross, en la subida a Pikes Peak y creando coches emocionantes, primero con Subaru, después con Ford pero también con el apoyo de la bebida energética Monster o de los neumáticos Toyo Tires, creando su propia marca de carreras: Hoonigan, sinónimo de diversión al volante. Su última aparición en la escena mediática fue con Audi en Las Vegas, con unas serie de prototipos con los que realizó la primera ‘gymkhana’ eléctrica.
El californiano falleció el pasado día 2 en un accidente en moto de nieve en su finca de Utah. Nuestras condolencias se suman a las de millones de aficionados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.