Hemos puesto en marcha un canal de YouTube, del que en breve les daremos cumplida información porque no se no está dando nada mal, más bien al contrario, con algunos vídeos que funcionan muy bien haciendo lo mismo que hacemos en estas páginas: informar con objetividad de lo que sucede en el mundo del automóvil.
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Para pulir los detalles estamos enviando los vídeos a compañeros y amigos, y la mejor respuesta obtenida hasta ahora es la de mi buen amigo Carlos Rodrigo «por favor, no seáis agoreros del fin del mundo».
Y es que en las redes sociales funciona, ya lo saben, lo muy espectacular, para que todo el mundo haga clic, lea, cuente como un lector más y la rueda gire un poco más deprisa, lo que lleva a muchos informadores, que no periodistas, a ‘informar’ de esa manera apocalíptica que tan bien llega a nuestro ADN de animales sociales.
«La gasolina llegará a los tres euros» «comprar un diésel es un suicidio», «recargar un eléctrico cuesta más que un V8», «tal marca va a desaparecer en Europa», son titulares en los que uno, sin quererlo, va a hacer clic, pero son mentira o, como se dice ahora, ‘fake news’.
El problema es que estas ‘fake news’, tantas veces repetidas, se dan como ciertas, y a base de recibir información vía chats de Whatsapp, aparecen ‘entendidos’ diciéndote, en serio, que los cargadores eléctricos no funcionan, que la gasolina sube para que compremos coches eléctricos y toda una retahila de tópicos a los que no deben hacer caso, sobre todo si se ve claramente que lo que se busca es atrapar incautos.
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Que no les amarguen la existencia, compren el coche más adecuado a sus necesidades, disfrútenlo y... la gasolina llegará a los tres euros el litro, pero ojalá sea en un futuro muy muy lejano.
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