El auge del diseño valenciano
CARGANDO BATERÍAS ·
Secciones
Servicios
Destacamos
CARGANDO BATERÍAS ·
Esta semana hemos viajado a Milán para conocer la nueva decoración de un coche de carreras de Peugeot que correrá en las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio y, ¡sorpresa! El diseñador detrás del nombre artístico 'J. Demsky' es valenciano, de Elche, donde ha nacido, crecido y donde tiene su estudio. Me recuerda su trayectoria a la de su contemporáneo Felipe Pantone, que hizo la decoración de los Fórmula 1 de Alpine hace dos temporadas y que, nacido en Argentina, se crió entre Torrevieja y Valencia y tiene su estudio en nuestra ciudad.
Desde Milán saltamos a Madrid para conocer el último Renault Clio, con un equipo de diseño que, para estos segmentos, está liderado por la valencinana Paula Fabregat, nacida y formada en Valencia y que en Renault ha firmado diseños tan sensacionales como el Dacia Duster y, bajo su batuta se están diseñando los nuevos Renault 4 y Renault 5 eléctricos, futuros iconos de la marca.
Es una muestra del gran potencial que la Comunitat tiene en el mundo del diseño, tanto por estimular la creatividad de los que son de 'la terreta', como para formar a los que vienen de fuera o convertirse en un polo de atracción de estudios y personas que conviertan a Valencia en esa capital del diseño real, sin 'titulitis', una ciudad que emocione, incentive y dé voz a los diseñadores para que sus proyectos, imagen y trabajo lleguen a todos los rincones del mundo empezando por nuestras ciudades y pueblos.
Tenemos el talento y donde formarlo, pero falta un empuje real a la educación, la industria y el comercio y eso es lo que hay que incentivar desde entidades públicas, con ideas como 'la semana del diseño de Milán' que convierte a la capital de la moda italiana en la capital del diseño todo el año y todos los años, con una semana única.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.