Así me interpelaba un buen amigo después de contarle las muchas virtudes de estos coches y que cada vez hay más puntos de recarga, aunque no debe soñar, todavía, con hacer el viaje en el mismo tiempo que en un coche de combustión y, sobre ... todo, con el mismo nivel de estrés, ya que con un eléctrico siempre se sufre, al menos si te gusta darle alguna alegría a acelerador, aunque sea al adelantar camiones de forma más segura.
Publicidad
El caso es que no, no tengo un eléctrico –propio– en mi garaje, y eso que me gustaría. El motivo es, principalmente, porque todavía no existe el eléctrico que se adapte a mis necesidades, que entre en precio y cuyo diseño no guste.
Hemos sido muy de Seat, de Ford y de Golf, por lo que un Golf/León o Focus eléctrico entraría encantado en nuestro garaje... siempre que costará menos de 30.000 euros, ayudas aparte, pero ese coche no existe. En su lugar, sólo en VW, hay otro modelo mucho más caro y bastante más feo. Como para viajar solemos usar los coches de pruebas, quizás con un coche más pequeño y urbano podríamos apañarnos, y modelos tan atractivos es como el Opel Mokka o el Jeep Avenger se adaptarían bien a nuestros menos de mil kilómetros al mes. Pero claro, los coches pequeños de combustión cuestan 20-25 mil euros, y los equivalente eléctricos se mueven entre los 30-35 mil euros, mucho dinero, aunque tengan ayudas.
Así las cosas, ¿dónde está mi eléctrico? pues, seguramente llegará en los próximos años, cuando se pueda ofrecer, o bien un compacto eléctrico, bonito y útil, por unos 30-35 o bien un urbano por unos 25-30 mil. Entretanto, los eléctricos, y probamos muchísimos, siguen siendo la mejor opción para cada vez más usuarios... entre los que esperamos estar más pronto que tarde.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.