Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España

Tesla está buscando una nueva ubicación en Europa para su segunda fábrica, y lo que antes era un secreto, ahora es de conocimiento público después del recorrido realizado por Elon Musk, CEO de la empresa, por los gobiernos de Francia e Italia. Esto indica que la fábrica estará ubicada en el sur de Europa, ya que Tesla tiene la intención de vender gran parte de los vehículos fabricados en esta planta en esa región. Los modelos que se producirán en esta fábrica son el nuevo compacto Model 2 y su versión SUV, más económicos que los Model 3 y Model Y fabricados en Alemania.

Publicidad

En esta búsqueda de ubicaciones, Valencia tiene muchas ventajas que podrían inclinar la balanza a su favor. Una de ellas es que, aparte de la fábrica, Valencia cuenta ya con la infraestructura necesaria y las empresas disponibles para comenzar a fabricar automóviles de inmediato. Y es que hasta ahora, Ford producía entre 300.000 y 400.000 vehículos al año en Almussafes, con picos que rozaban los 500.000 vehículos. Sin embargo, debido al cambio de enfoque de Ford hacia los vehículos eléctricos, la planta de Almussafes producirá aproximadamente 150.000 vehículos. Esto significa que la capacidad para transportar más de 250.000 unidades de Tesla desde su futura fábrica a destinos de todo el mundo ya existe en Valencia, sin necesidad de ampliar puertos o carreteras.

Lo mismo ocurre con los proveedores, que actualmente tienen capacidad productiva de sobra en áreas como paneles, estampación, salpicaderos, plásticos, airbags, etc. Todas estas piezas ya están disponibles en Valencia.

Si a eso le sumamos la energía renovable, la fábrica de baterías de VW, la disponibilidad de terrenos y la experiencia en mano de obra, podrían empezar a producir mañana mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad