Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El Junior abre la puerta al catálogo SUV de Alfa Romeo bajo un concepto B-SUV que refleja a la perfección la propuesta deportiva de la marca italiana.
Alfa Romeo Junior: El trébol más joven se viste de SUV

Alfa Romeo Junior: El trébol más joven se viste de SUV

ALFA ROMEO JUNIOR ·

La firma italiana amplía su catálogo con esta variante de corte B-SUV ya disponible en versiones híbrida y cien por cien eléctrico

JAVIER PINÉS

Viernes, 23 de agosto 2024, 21:17

El segmento de los SUV ha conseguido eclipsar al resto de componentes de la industria del automóvil europea. Una moda que comenzó con una serie de propuestas de tamaño compacto que ha ido evolucionando a lo largo de las dos últimas décadas para abarcar la totalidad del mercado. Y el Alfa Romeo Junior es un claro ejemplo.

Un modelo que consolida la apuesta de la marca italiana por el sector de los SUV a la vez que supone su estreno en el terreno de la electrificación total. Con el Junior, la firma del trébol vuelve al segmento más urbano pero con una atractiva propuesta crossover en la que combina a la perfección su innato carácter deportivo con una presencia y nivel de acabados premium.

A lo largo de sus 4,17 metros de longitud y 1,54 de altura, el Alfa Romeo Junior muestra los códigos estéticos que han caracterizado a las últimas creaciones del constructor transalpino. Entre ellos destacan detalles como su frontal inspirado en modelos clásicos de la marca con la peculiar calandra triangular presidida por el logotipo de la marca con una sugerente reinterpretación del trilobo, o sus tres luces led delanteras que recorren la parte superior del frontal, justo en la línea divisoria con el capó.

Interior con mucha personalidad y tecnología.

Precisamente esta firma lumínica es una clara seña de identidad de la nueva Alfa, y está directamente inspirada en dos clásicos modernos del 'Biscione' como es el caso del exclusivo SZ de 1989 o del no menos llamativo Brera que se comercializó entre 2005 y 2010.

En el habitáculo se contínua esa apuesta de notable tendencia dinámica con elementos exclusivos como la tapicería 'Spiga', de vinilo y tela, el volante cuero o los asientos de corte deportivo de conductor. Además el usuario puede personalizar el interior con un total de ocho colores para las salidas de aire, el túnel de aire o el cuadro de instrumentos realizado bajo el concepto Cannocchiale.

Visión electrificada

La gama inicial del Alfa Romeo Junior cuenta con las versiones Elettrica y Elettrica Speciale cien por cien electrificadas, equipadas con la motorización de 156 CV con una autonomía de hasta 410 km. No obstante, la marca está inmersa en el proceso de homologación de una versión Elettrica Veloce, desarrollada por el mismo departamento que ha creado proyectos únicos como el 4C, el 8C, el Giulia & Stelvio Quadrifoglio, el Giulia GTA y el desarrollo actual del 33 Stradale. El resultado ha sido un motor que desarrolla 280 caballos de potencia y que se acompaña con numerosas mejoras dinámicas para hacer de este Junior uno de los SUV eléctricos más prestacionales.

Trasera muy deportiva y de mucho músculo.

A estas variantes de 'cero emisiones' se les suman las versiones Ibrida e Ibrida Speciale , ambas con una motorización de 136 caballos. Una tecnología de hibridación ligera, que alcanza estas cifras de potencia gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de tres cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones, para así poder suministrar la energía necesaria al propulsor.

Con todo ello, el Junior alanza un destacable equilibrio entre tecnología, eficiencia y rendimiento, que incluso le permite circular en modo eléctrico en la mayoría de los trayectos urbanos. Además, las prestaciones están más que garantizadas con unos valores de aceleración de cero a cien km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 206 km/h. La oferta híbrida del Junior se completará e lo largo de este mismo año con una variante Q4 equipada con un sistema de tracción total.

La red oficial Alfa Romeo ya ha iniciado la comercialización de la gama Junior con precios que parten desde los 29.000 euros en el caso de las versiones Ibrida, y de 38.500 euros en el caso de las Elettrica de 156 caballos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alfa Romeo Junior: El trébol más joven se viste de SUV