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Alfa Romeo 33 Stradale P.F.
Alfa Romeo lanza el 33 Stradale: un perfecto guiño al pasado pensando en su futuro

Alfa Romeo lanza el 33 Stradale: un perfecto guiño al pasado pensando en su futuro

Con solo 33 unidades exclusivas que serán fabricadas a mano, todas ya vendidas, este llamativo modelo puede llevar un motor V6 biturbo de más de 620 CV o tres motores eléctricos de más de 750 CV

Noelia Soage

Viernes, 1 de septiembre 2023, 09:16

Después de más de 50 años, Alfa Romeo vuelve al mundo de lo que ellos denominaban 'fuoriserie', o lo que es lo mismo, fabricado a medida, con una serie limitada de solo 33 unidades, todas ya vendidas, de un nuevo coupé biplaza que dará mucho que hablar. Se trata del 33 Stradale, un modelo del que no habrá dos coches idénticos en el mundo, y con un nombre que te trasladará al año 1967, fecha en la que la marca italiana lanzó este modelo, considerado por muchos como uno de los más bellos de la historia.

33 Stradale P.F.

Bajo esta misma receta, ahora en 2023 Alfa presenta un modelo que no olvida sus raíces, pero cuyo objetivo es adelantar elementos que se verán en futuros coches de la marca y adaptarse a los nuevos tiempos, como por ejemplo, con la electrificación. Sí, el 33 Stradale se puede elegir, o bien con un propulsor eléctrico con una potencia de 750 CV y que homologa 450 km de autonomía; o bien con un V6 gasolina biturbo de 620 CV. Cifras que le otorgan extraordinarias prestaciones: una velocidad máxima de 333km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en menos de tres segundos. Toda una oda al 3 de su nombre.

Pero estos números realmente llamativos no son lo único por lo que hará girar cabezas este verdadero 'unicornio'. Su diseño presenta un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y aerodinámica. En su frontal destacan las ondas del capó, el escudo y los faros con base elíptica. De perfil como más llama la atención es cuando sus puertas se abren lateralmente, como 'alas de gaviota' y sus grandes entradas de aire laterales. Y algo que está 'escondido' pero también quiere admiración es su techo solar envolvente, una imagen que recuerda a la cabina de un avión.

33 Stradale P.F.

Pero su parte trasera es la que más equilibrada y perfecta de todo el coche. Destaca su gráfico en forma de V, la denominación Alfa Romeo y, sobre todo, los grupos ópticos traseros redondos. Estos últimos se erigen como una poderosa referencia a sus homólogos redondos del predecesor del coche. Los intermitentes laterales se dividen en dos partes, una integrada en el centro del grupo óptico trasero y otra que emerge del lateral del guardabarros, dando vida a una reinterpretación de las salidas de aire laterales situadas detrás de la rueda trasera.

33 Stradale P.F.

Una poderosa imagen creada por el director de Diseño de Alfa, el español Alejandro Mesonero-Romanos, junto a un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros capaces de «a través de un número limitado de líneas, sensuales y al mismo tiempo poderosas, suscitar deseo y emociones fuertes».

33 Stradale P.F.

Al volante

En un coche de estas características, el habitáculo también debería estar a la altura. Algo que han conseguido sin duda. No tan llamativo como el exterior, pero sí a nivel funcional. En concreto, los interiores -disponibles en la configuración Tributo, un homenaje al coche histórico, y en Alfa Corse, la expresión más deportiva- también se distinguen por el minimalismo del diseño y de los materiales, todos ellos diseñados para conseguir el mayor compromiso posible en la experiencia de conducción.

33 Stradale P.F.

En el interior del 33, como en el coche histórico, la consola central cuenta con un número limitado de controles con un uso práctico durante la conducción. Directamente delante del conductor hay una pantalla, cuyo diseño de 'telescopio' en 3D, involucra al conductor en una interacción única en su clase. Al igual que en todos los Alfa Romeo, el volante es el principal 'medio de comunicación'; con el coche; desprovisto de todos los botones que suele llevar, ofrece una experiencia de puro placer de conducción, gracias a las levas de cambio de aluminio. Es más, como en la cabina de un avión, los mandos están situados a distintos niveles, en la consola central baja y en un plano superior, instalados en el revestimiento central del interior del techo.

33 Stradale P.F.

El salpicadero y túnel central está inspirado de igual manera en el mundo de la aviación, un campo intrínsecamente ligado a la historia de la marca. El túnel central cuenta con interruptores mecánicos para las pocas funciones en las que no hay lugar a dudas ni errores. Por lo tanto, incluso arrancar el nuevo 33 Stradale es una experiencia inmersiva para disfrutar al máximo. El sencillo y funcional salpicadero presenta la combinación de la fría solidez del aluminio y/o la fibra de carbono, y la calidez y suavidad del cuero y/o Alcantara. Las salidas de aire tradicionales se ocultan en el volumen del salpicadero, convirtiéndolo en un componente limpio y deportivo. Además, entre el salpicadero y el túnel central se encuentra una gran pantalla escamoteable, para gestionar todos los ajustes de la edición especial Alfa Romeo.

La entrega

Disfrutar en un coche de estas prestaciones está asegurado, tanto en el día a día como en circuito. El conductor puede puede seleccionar el modo de conducción mediante los interruptores situados en el túnel central denominados 'Strada' y 'Pista'. El primero (carretera), que se activa al arrancar el coche, garantiza confort y placer de conducción. Entrega de potencia suave, sensibilidad habitual del pedal, suspensión blanda, transmisión fluida y válvulas de escape activas que sólo se abren por encima de las 5.000 rpm. Por otro lado, en el modo 'Pista', el cliente opta por una conducción cargada de adrenalina: la potencia es máxima, los pedales responden aún más rápido y la suspensión es rígida; en cuanto a especificaciones, cuenta con un motor V6 biturbo, cambio de marchas rápido y válvulas de escape activas siempre abiertas con el control de tracción desactivado (ESC OFF).

Más información

Para la puesta a punto del coche, el equipo de Alfa Romeo contará con el apoyo del piloto de F1 Valtteri Bottas en la legendaria pista de Balocco, llevando así la experiencia de la F1 a la conducción diaria y garantizando la inconfundible manejabilidad de Alfa Romeo. Todo para garantizar que todo sea de gran nivel: suspensión de doble brazo con amortiguadores activos y el eje delantero elevable, garantizan la maniobrabilidad y el confort; el sistema de frenado Alfa Romeo Brake-By-Wire y los frenos cerámicos de carbono Brembo ofrecen prestaciones de alto nivel; y el bastidor en H de aluminio y el monocasco de fibra de carbono garantizan rigidez y ligereza. Y para garantizar una gran rigidez y seguridad, se ha diseñado una estructura del techo en fibra de carbono y aluminio, con puertas como alas de mariposa. Los marcos de las ventanillas también son de fibra de carbono, con la luneta trasera de policarbonato.

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