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Atractivo y eficaz,

Alfa Romeo Stelvio Veloce: Gran oportunidd para un SUV exclusivo

ALFA ROMEO STELVIO VELOCE ·

La marca está a punto de lanzar el todocamino compacto Tonale, por lo que el Stelvio subirá su status convirtiéndose ahora en una compra muy inteligente

Alex Adalid

Valencia

Martes, 7 de junio 2022, 20:14

¿ A quién no le gusta verse en un Alfa? La única pega es que la marca no tiene muchos modelos y quizá por eso, cuando pensamos en comprar un coche, no es de las primeras que tenemos en cuenta. Para mejorar sus ventas, la marca ha dotado al Stelvio de un precio competitivo al que ahora añade versiones muy atractivas como los Sprint, Super o Veloce, que ofrecen más equipamiento y diseño por el mismo precio. Esto cambiará cuando llegue en pocos meses el Tonale, ya que esa parte del mercado la ocupará el nuevo SUV, dejando el Stelvio en versiones más potentes y algo más caras así que, si queremos un SUV premium y exclusivo a buen precio, es hora de darse prisa.

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El modelo italiano se lanzó hace cinco años con la misma plataforma técnica de la berlina deportiva Giulia, es decir, con tracción trasera o total, motores gasolina y diésel y cambio automático. Actualmente se ofrece con motor 2.2 diésel de 160, 190 o 210 CV y gasolina de 200, 280 CV y Quadrifoglio de 510 CV, todos con turbo y con etiqueta C de la DGT. El público se decanta en un 85 por ciento por el diesel, que es la mejor versión para este coche: gasta menos, acelera mejor y se conduce con suavidad.

Por fuera tiene 4,68 metros de largo, y una silueta a mitad de camino entre el SUV tradicional y los modelos SUV coupé. El frontal gusta, y la trasera, todavía más, sobre todo en combinación con una gama de colores en la que destacan el azul Misano, el rojo Alfa o los blanco y negro ahora tan de moda.

En el interior hay espacio de sobra, aunque no es el más holgado de su clase. El volante es el mejor que hemos probado en mucho tiempo, pero no así la pantalla central, pequeña y que ofrece, por ejemplo, una visión de la cámara de marcha atrás bastante pequeña, un punto a mejorar por la marca. En cambio las cosas que rodean a la conducción, como las levas del cambio, son una maravilla: grandes y fáciles de usar, o el botón de arranque se sitúa en su sitio, es decir, en el propio volante.

Desde 46.500 euros

El confort es bueno, y con este coche se pueden recorrer muchos kilómetros sin cansancio. No balancea mucho, sobre todo para ser un SUV, y tiene unos buenos frenos. A la dirección, muy directa, hay que acostumbrarse un poco, y si conducimos varios coches en la casa o en la empresa, veremos como este Stelvio gira mucho más que los demás al inicio del giro del volante… en cambio su radio de giro es peor, y nos lleva a hacer alguna maniobra de más cuando aparcamos. En las plazas traseras el espacio es correcto, y el maletero también, con 525 litros ampliables y fácil acceso con portón eléctrico.

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Con una gama entre los 46.000 y los 68.000 euros y muy buenas ofertas a pie de concesionario, el Alfa Stelvio es uno de los SUV premium más atractivos de su clase. Es fiable, ya que lleva cinco años en el mercado sin grandes cambios mecánicos, tiene el toque especial que la marca da a todos sus coches y una calidad muy contrastada. En el debe están un equipo multimedia ya superado por sus rivales, y la etiqueta C de sus motores, única disponible en el Stelvio.

En lo demás, es un gran coche a un buen precio, y vernos cada día en un SUV realmente llamativo y elegante de una marca que va a empezar a lanzar modelos y a ser cada vez más popular es muy interesante. Una opción a tener en cuenta frente a los tradicionales modelos premium alemanes, muy competitivos, pero también más vistos.

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La nueva versión Estrema se ofrece con motor gasolina o diésel.
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