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El nuevo 308 se suma a la amplia gama de eléctricos e híbridos enchufables de Peugeot.

Apuesta electrificada en Peugeot

gama peugeot etiqueta cero ·

La marca del león añade en el 308 la tecnología PHEV de los 3008 y 508, que se suman a los 208, 2008, Rifter y Traveller eléctricos

Alex Adalid

Valencia

Martes, 7 de septiembre 2021, 14:53

Peugeot se ha convertido en una de las marcas líderes de ventas en vehículos electrificados en Europa, incluyendo en esta clase solo a los eléctricos e híbridos enchufables, los que en España tienen etiqueta cero de la DGT,. En la gama eléctrica las ventas de los Peugeot 208 y 2008 van viento en popa. Los dos comparten una batería de 50 kilovatios, motor de 136 CV, tracción delantera y autonomías entre 310 y 340 kilómetros. Pero la gama eléctrica no termina ahí, y los aventureros y familiares Rifter y Traveller también se ofrecen con esta mecánica y cero emisiones.

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De cara a los modelos más viajeros la marca ha optado por la tecnología híbrida enchufable, que combina un motor eléctrico con una batería para unos 60 kilómetros de autonomía con un motor de gasolina que nos permite viajar sin tener que preocuparnos de los puntos de recarga eléctrica. El primero en llegar fue el SUV 3008 en versiones de tracción delantera con 225 CV y 4x4 con 300 CV. Después llegó la berlina 508, con versiones berlina, familiar y… ¡hasta deportiva! con una edición PSE de 360 CV.

A toda esta gama, ya muy amplia, se va a sumar en las próximas semanas el Peugeot 308 de nueva generación, cuyas versiones híbridas enchufables están destinadas a ser las superventas y a llevar esta tecnología a un sector del mercado en pleno crecimiento. El 308 cuenta con una evolución de la plataforma actual con motores gasolina y diesel, además de las versiones híbridas, todas ellas enchufables. Se ofrece con dos potencias, de 180 o de 225 CV, los dos con tracción delantera y cambio automático, una autonomía de 60 kilómetros y carrocería berlina y familiar, perfecta para los más viajeros.

El exterior del 308 supone un paso más en el futurista diseño de la marca, con formas muy atractivas, un nuevo logotipo que se instala en todos los flancos del coche y un interior sumamente tecnológico, con más pantallas, botones digitales que vibran al pulsarlos, un cambio automático con mando electrónico de mínimo tamaño o la instrumentación 3D en el puesto de conducción 'i-cockpit' de Peugeot. Los precios de la gama se inician en los 21.500 euros y alcanzan los 42.500 en las versiones más potentes y equipadas, y ya se aceptan pedidos.

La marca se convierte así en una de las más electrificadas y con menor promedio de emisiones en Europa, con opciones con etiqueta cero en toda la gama. El objetivo: conseguir el liderazgo en vehículos sin emisiones en el mercado europeo.

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La gama eco de Peugeot se podrá probar en Ecomov, el evento de movilidad ecológica que se celebra este año del viernes 1 al domingo 3 de octubre en La Marina de Valencia, y donde podemos reservar las pruebas de la gama Peugeot a través de la web ecomov.es.

Peugeot es la marca con mayor gama etiqueta cero del mercado: siete modelos.
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