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El nuevo diseño de Opel se aplica con éxito a uno de sus modelos estrella, el Astra.
Un Astra más europeo y ecológico

Un Astra más europeo y ecológico

OPEL ASTRA ·

Más tecnología y diseño para la nueva edición del modelo alemán, que cuenta con motores gasolina, diésel e híbrido a la espera del eléctrico

MARIO ESCAT

Martes, 31 de mayo 2022, 18:57

El Astra llega a su sexta generación, aunque con el anterior nombre Kadett podríamos retroceder hasta doce generaciones y nada menos que 86 años en el mercado. Sin duda uno de los superventas de mayor éxito de la marca. Este nuevo Astra es especial, porque es el primero que nace fuera de General Motors y dentro del grupo Stellantis, en el que ahora se integra Opel, y por tanto está diseñado por y para el cliente europeo.

Fabricado en Alemania, el Astra crece en longitud para un total de 4,38 metros, lo que repercute en una mejor habitabilidad y un buen volumen de maletero de 422 litros –352 en el híbrido enchufable–. Próximamente, llegará al mercado la versión familiar denominada Sport Tourer, que mide 28 centímetros más y ofrece un maletero de 597 litros más práctico, y para el 2023 Opel anuncia la llegada de la versión sólo eléctrica de este modelo.

A primera vista ofrece una estética que nos enamora, con un frontal muy moderno, similar al del Mokka, con un marcado nervio central en el capó y un lateral muy musculado, especialmente en la parte mas cercana al piso. La zaga, con una configuración con la luz de freno vertical, parece aún más ancha de lo que es.

El habitáculo de este nuevo Astra ofrece un aspecto moderno e impecable, con unas buenas terminaciones y materiales de excelente calidad y presencia. Destacan sus dos pantallas juntas de 10 pulgadas para la instrumentación y el sistema multimedia, con unos buenos gráficos de fácil visión y manejo y debajo, varios botones independientes para el programar la climatización y otras funciones, aunque el Astra añade el reconocimiento por voz, que ayuda al conductor con respuesta a las órdenes de manera rápida y precisa.

Doble pantalla en el interior.

Los asientos ofrecen una buena sujeción, confort y múltiples regulaciones, y en las versiones más altas pueden incorporar masaje, calefacción y ventilación. Las plazas traseras son de buen tamaño y acabados y la distancia que queda libre al techo es más que suficiente para pasajeros de hasta 1,90 metros. Estos disponen de aireadores en una consola central y tomas de carga USB.

El maletero es muy modulable, y como curiosidad el portón no está fabricado en chapa sino en un tipo de plástico que lo hace más ligero y manejable.

Todos los Astra ofrecen el sistema de iluminación full LED de serie, con la opción Intelli-Lux Pixel LED, que es más que recomendable si viajamos mucho de noche. También dispone de un nuevo y sofisticado ‘head-up display’ que proyecta en el parabrisas múltiples informaciones del ordenador de a bordo, incluidos los mapas del navegador.

En el lanzamiento el Astra ofrece dos motores gasolina 1,2 litros turbo con 110 o 130 caballos, y un diésel 1.5 litros y 131 CV. Se pueden equipar una caja manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades. La gama la culmina el híbrido enchufable con etiqueta cero, que ofrece una potencia total de 180 CV con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros, versión que se completará con otro híbrido de 225 CV.

En marcha, lo que más ha mejorado en este Astra es el puesto de conducción, que ahora ofrece una muy buena visión periférica, el acceso y visión más sencillo a todos los mandos e indicadores. La suspensión, tirando a firme, es muy progresiva y a la vez confortable, aportando un plus de seguridad en cualquier tipo de curvas. Los precios parten de 24.660 euros, con cuotas mensuales en el entorno de los 250 euros para toda la gama.

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