Audi A3, un compacto con clase
audi a3 35 tdi ·
La nueva generación del Audi A3 ofrece calidades, diseño y conducción de coches de clase superior en un formato reducido y eleganteaudi a3 35 tdi ·
La nueva generación del Audi A3 ofrece calidades, diseño y conducción de coches de clase superior en un formato reducido y eleganteEn 1996 Audi fue de las primeras marcas en lanzar un compacto premium. En ese momento un coche bueno tenía que ser grande y caro y cuanto más calidad, más grande y... más caro. Pero el mercado empezó a encontrar esas cualidades en un coche compacto que resultaba más barato y atractivo que las grandes berlinas. El éxito fue inmediato, tanto, que ahora nos ponemos al volante de la cuarta generación de esta saga.
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Como en sus antecesores, el Audi A3 utiliza el chasis y los motores del Volkswagen Golf, dejando que sus ingenieros se explayen en diseño, tecnología, refinamiento o calidad de materiales. El diseño sigue siendo su fuerte ya que es deportivo, elegante, atractivo y, como todos los Audi A3, envejece muy bien.
En el interior la pantalla central va en una parte baja, para no romper las líneas de un habitáculo en el que las salidas de aire están muy cerca de las manos del conductor. Tapizados, materiales, ajustes, costuras… todo es de un nivel muy alto, y cuesta contratar una sola pega en el interior del A3. Para nuestro gusto, quizás el mando táctil de la radio en la consola no ha quedado muy bien integrado y echamos de menos los mandos del clima circulares que se usan sin desviar la vista de la carretera.
Bajo el capó de esta unidad se instala el conocido motor 2.0 TDI de 150 CV, que ahora se llama 35 TDI. Es un motor fantástico, que tiene fuerza en todo momento y que reduce consumos y emisiones para poder seguir como mejor opción para los que van realizan muchos kilómetros por carretera. No tiene el empujón de los TDI de antaño, pero en cuanto coge ritmo, es inagotable, y con consumos entre 4,5 y 6 litros cada cien km. Este motor se ofrece con caja manual o S-Tronic.
A este empuje constante, superior al de motores de la misma potencia pero de gasolina, se suma un chasis capaz de moverse por autovía como si hubiera sido diseñado sólo para ello, convirtiéndose en un magnífico tapiz volador con el que sobrevolar kilómetros sin fatiga.
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El precio de este A3 roza los 35.000 euros antes de añadir los casi cinco mil del pack Genuine opciones aparte ¿caro? seguramente sí, pero para el mejor compacto de su clase en calidad.
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