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El SUV compacto de Audi es uno de los modelos más vendidos de la marca.

Audi Q2: Un SUV con estilo y tecnología

AUDI Q2 ·

El crossover más pequeño de la marca alemana se renueva por dentro y por fuera con una nueva oferta con motores gasolina y diésel

MARIO ESCAT

Miércoles, 31 de marzo 2021, 20:38

El Audi Q2 se ha puesto al día con novedades en su aspecto externo, motores y equipamiento respecto a la versión presentada en 2016. En su nuevo frontal, destaca una parrilla más baja, con nuevas entradas horizontales de aire sobre el capó y unos paragolpes de nuevo diseño. En su zaga, también se modifica el paragolpes y cuenta con un difusor de nuevo estilo, un diseño que se mejora en las versiones S-Line con piezas pintadas en gris aluminio y protecciones en color carrocería.

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En el interior apenas hay cambios. El cuadro de instrumentos puede ser convencional o digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y, para el sistema multimedia, la pantalla puede ser de siete o de 8,3 pulgadas. En cuanto a las ayudas a la conducción, es de serie el avisador de colisión o atropello que puede llegar a activar los frenos, mientras que el control de salida de carril y el de velocidad adaptativo son opcionales en la gama básica, y se ofrece junto con el navegador, los sensores y la cámara de ayuda al aparcamiento.

El diésel sigue presente

El Audi Q2 cuenta con tres motores en su lanzamiento y a lo largo de los próximos meses llegarán otros tres más. Por ahora solo ofrece un diésel, el 2.0 con 150 CV, con la tracción total y cambio automático, a la espera de la llegada de otro diésel, que tendrá 116 CV. Los dos propulsores de gasolina disponibles son los de 150 y 190 CV, a la espera del 1.0 turbo de 110 CV con tres cilindros. También llegará pronto el SQ2 con motor gasolina 2.0 y una potencia de 300 CV. Dependiendo del motor, la caja de cambios puede ser manual o automática, y el sistema de tracción total es exclusivo de la versión TDI. Llevamos a cabo la primera prueba, y nos decantamos por el Q2 con el motor gasolina de 150 caballos con el cambio automático. El habitáculo permanece casi invariable con respecto a su predecesor, eso sí, con un nivel de acabados propio de modelos premium. Con los asientos situados a mayor altura que los de alguno de sus hermanos de marca y múltiples regulaciones del volante, logramos una excelente posición de conducción con buena visibilidad, algo más reducida hacia atrás. En marcha, este motor 1.5 litros turbo nos parece una gran elección por su progresividad, silencio y confort de marcha.

El interior es adecuado para llevar hasta cuatro ocupantes de buena altura y algo justa para tres pasajeros en los asientos traseros. La conducción es similar a la de un turismo, tiene poco balanceo y responde de forma inmediata a los requerimientos en el volante con su nueva asistencia, el confort de la suspensión, incluso en el nivel más dinámico, absorbe las irregularidades del terreno con eficacia, y la estabilidad es perfecta incluso con el piso muy mojado como el de la jornada de nuestra toma de contacto.

Los precios parten de 27.960 euros para el modelo menos potente, bien equipado y con la calidad premium de Audi.

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