La moto, los viajes en ella, la lectura y la escritura son algunas de las pasiones de Alicia Sornosa.
Toda aventura comienza con un sí, el nuevo libro de Alicia Sornosa
literatura y motor ·
La periodista española, que es la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, ha lanzado un nuevo libro lleno consejos, motivaciones y pasión por las dos ruedas
Si hay una persona capaz de transmitirnos la pasión y motivación por la que emprender una aventura encima de una moto esa es Alicia Sornosa. Esta periodista española especializada en el mundo del motor lleva ya diez años de aventuras, y es que en 2011 cumplió el sueño de completar la vuelta al mundo. Desde entonces, ha compartido todas sus aventuras en su blog y redes sociales como su canal de YouTube, así como en papel con el lanzamiento en 2017 de su primera novela llamada 360 grados, además de participar con relatos en otras publicaciones como El mundo de equipaje y Mujeres viajeras.
Ahora, llega una nueva entrega de Alicia Sornosa para disfrutar de la lectura y de los viajes: Toda aventura comienza con un sí. En esta ocasión, aunque en el libro sigue contando muchas de sus anécdotas vividas en sus diferentes viajes con su Ducati Scrambler, este relato está más centrado en dotar de motivación, trucos y consejos para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de los viajes en moto, ya sea para comenzar con pequeñas escapadas de fin de semana como de grandes recorridos por todo tipo de terrenos y países.
«Es cierto, la aventura de la vida de mi primo fue formar una familia, cuando dijo sí. La de mi mejor amiga cambió cuando dijo sí al nuevo trabajo a los 40. Mi hermana pequeña se casó, y fue un sí lo que le cambió la vida... Ya lo ves, está comprobado. El sí es una palabra mágica que hace que el mundo se abra a tus pies, así que, ya sabes, antes de nada, di que sí, con todas tus fuerzas y sus consecuencias», comenta la periodista española, quien añade que con este libro espera darte el «empujoncito que necesitas para salir de tu zona de confort y empezar a vivir de verdad, a aprovechar tu tiempo, que es limitado, pues solo tenemos una vida».
La pandemia ha frenado algunos planes y viajes de Alicia, ya que su última aventura fue viajar de Madrid a Senegal junto a otra mujer, justo antes de que se iniciase la crisis sanitaria. Sornosa no niega las ganas de volver de rodar, de decidir en cualquier momento que se va de viaje. También tiene ganas de volver a hacer maletas, y en la suya son imprescindibles tres cosas: unos zapatos de tacón para una cena imprevista, un ordenador portátil y una libreta para anotar y guardar las etiquetas de las nuevas cervezas que prueba.
En todos estos viajes, Alicia recauda fondos para determinadas causas benéficas, pero todavía le faltan algunos viajes por contar: Brasil, el sudeste asiático o China son algunas de las aventuras pendientes de la intrépida Sornosa, la mayor de cinco hermanos y que, a pesar de haber recorrido el mundo, su lugar favorito es «donde estén mis amigos y mi familia, sea donde sea, es el mejor lugar del mundo».
La Ducati Scrambler le acompaña en sus aventuras. Su último viaje fue antes de la pandemia, de Madrid a Senegal junto a su amiga Raquel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.