Con ayudas no debería haber ERTE
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OPINIÓN - CARGANDO BATERÍAS ·
La puesta en marcha de las diferentes ayudas de los planes Renove y Moves ha supuesto un extra de tráfico de exposición y ventas en los concesionarios. Si el sector de la distribución ya abrió sus puertas y recibió más visitas de lo previsto, tanto en ventas como en posventa, con la llegada de las ayudas hay cola para ser atendido adecuadamente en un concesionario.
La directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, confirmaba en la presentación on-line de su nuevo Golf 8, que las visitas y las ventas están creciendo por encima del veinte por ciento. La interrupción de esa presentación –cosas de la 'nueva normalidad' digital– nos dejó sin poder preguntar si en la red oficial todavía quedaba personal en situación de regulación de empleo, es decir, con parte o la totalidad de su sueldo a cargo del Estado.
Nos consta que es así en otros concesionarios, y francamente si algunos empresarios lo están pasando mal para cuadrar sus cuentas, muchas de las filiales proceden así en pro del beneficio. Nuestra opinión es que, si el Estado está otorgando ayudas a un sector que está despegando en esta post-crisis de manera importante, lo lógico es que el sector corresponda, y empiece, de algún modo, a devolver esta ayuda a la sociedad, por ejemplo, liberando al estado del pago de parte de los empleos del sector.
Nos consta que marcas y concesionarios están ahorrando en todo para intentar recuperar dos meses irrecuperables, pero todo ahorro conlleva también consecuencias. Por ejemplo, hay un aluvión de nuevos modelos que el público no conoce porque no hay espacios en los que comunicarlos. Revistas y suplementos tenemos que ajustar páginas y contenidos dejando fuera modelos muy interesantes o, por ejemplo, detallada información sobre las ayudas.
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