Borrar
Los cursos de conducción de Audi nos trasladan a Sierra Nevada para conducir sobre nieve y hielo con coches de la marca de forma muy deportiva.
Bailando sobre la nieve con Audi... en Granada

Bailando sobre la nieve con Audi... en Granada

AUDI NIGHT WINTER EXPERIENCE ·

Si nos gusta derrapar sobre la nieve, Sierra Nevada nos espera, con unos cursos que nos dan acceso a una experiencia única

Alex Adalid

Valencia

Martes, 27 de febrero 2024, 11:36

Conducir sobre la nieve es un arte para en el que los españoles en general, y los valencianos en particular, no solemos tener un máster, y para muchos, un curso de conducción en estas circunstancias no sería estrictamente necesario. Ahora bien, si este curso es de conducción deportiva, con los modelos más potentes de Audi, en Granada y con un precio razonable, seguro que podemos auto-convencernos para hacer este cursillo 'por nuestra seguridad'.

En España hay varias marcas de coches que realizan cursos de conducción sobre nieve. Audi los realiza en Baqueira desde hace años, pero solo hace un par de temporadas que llegaron a Sierra Nevada, y tras probar con una superficie junto a la estación de esquí, la escasez de nieve –como en esta temporada– les llevó a 'pedir permiso' para realizar estos cursos en las mismas pistas... cuando estuvieran cerradas, es decir, por la tarde-noche ¿El resultado? Una experiencia única en una de las tres pistas 'transitables' por este tipo de curso en Europa.

Cuando los últimos esquiadores se van a las cinco de la tarde, empieza el show de Audi. Ocho coches, entre ellos varios eléctricos y muchos modelos RS, calzados con neumáticos Bridgestone 'de invierno', están dispuestos para que la aceleración, frenada, giros y derrapes nos permitan sacar lo mejor de nosotros junto a expertos monitores.

Diversión también con eléctricos.

¿Conduces o pilotas?

Empezamos con la frenada para darnos cuenta de que no entendemos nada, y que el hielo puede ser muy traicionero. De ahí pasamos al primer recorrido de pruebas, donde nos sentimos como esos esquiadores que nos deleitan con movimientos suaves y rápidos entre los postes que marcan su recorrido... pero en plan torpe. Al igual que ellos, debemos ser suaves y contundentes, saber jugar con los pesos e inercias, no pasarnos con el acelerador, especialmente en los modelos eléctricos donde hay mucho peso, y trabajar a fondo con la dirección sin grandes volantazos, pero con precisión.

La primera vuelta es un desastre, pero varios turnos después estamos derrapando al más puro estilo World Rally Car, porque no se trata de 'conducir', sino de 'pilotar' con coches casi de carreras, como el TT RS de 400 CV que cesa estos días su producción, por lo que es un coche 'coleccionable' para el futuro. Los eléctricos se defienden muy bien, con muchos controles electrónicos en el Q4 e-tron y con muchas más diabluras en la berlina e-tron GT, un auténtico deportivo.

En la pista vivimos también la magia del anochecer, con el sol ilumina el pico Veleta en esa última hora de la tarde en la que el color dorado lo cubre todo, y cuando llega la noche, los postes iluminados que nos transportan a imágenes de ensueño, donde los coches derrapan y bailan en la nieve como danzarines.

Los monitores controlan y enseñan las actividades.

Terminamos nuestro curso con un slalom en el que debemos decidir entre precisión y rapidez o derrapes y diversión, para volver al hotel y degustar una espléndida cena incluida en el precio del curso: 420 euros para los clientes de Audi y 460 para los de otras marcas que incluyen también coche, gasolina, ruedas, monitores… todo menos el alojamiento.

Sierra Nevada es una estación perfecta, muy cerca de Granada, perfectamente accesible, al menos en los días entre semana, y con una amplia oferta hotelera y de ocio. Si quieres aprender a conducir mejor y/o regalar un curso con el que aprendamos a derrapar como nunca, este debe estar en tu lista,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bailando sobre la nieve con Audi... en Granada