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Los M no sólo son los más deportivos, también son los BMW con el aspecto más agresivo.

BMW M Driving Experience: Un día en el paraíso

BMW M DRIVING EXPERIENCE ·

La gama M está a punto de despedirse de los motores de gasolina, razón de más para probarlos a fondo en el Circuit Ricardo Tormo

REDACIÓN MOTOR

Martes, 3 de octubre 2023, 09:52

Siempre que podemos probar la gama de modelos deportivos de una marca es un día especial, pero si es el caso de probar el gama M de BMW, todavía es incluso mejor.

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La marca alemana no se cansa de fabricar modelos con unas prestaciones de vértigo con modelos a los que puedes sacarle partido tanto en carretera como en circuito, y lo pudimos comprobar de primera mano en el BMW M Driving Experience que tuvo lugar en el Circuit Ricardo Tormo. Allí nos citó BMW junto a muchos clientes de la marca, un lugar idóneo para conocer de primera mano esta gama de modelos alemanes que enamora allá por donde va a todo el que sea un apasionado del motor.

Durante la jornada, pudimos probar en diferentes zonas y condiciones toda la gama. Al principio, comenzamos rodando en la pista del Ricardo Tormo junto a monitores muy experimentados a nuestro lado que nos dieron todos los consejos necesarios para sacar el máximo partido a los vehículos. Y es que, de hecho, el equipo de monitores estaba formado por pilotos profesionales con grandes trayectorias, como por ejemplo Borja García que, entre otros logros, fue piloto probador del equipo Williams de Fórmula 1.

El circuito, lugar perfecto para estos coches.

Como comentábamos, nuestra aventura comenzó en la pista al volante de los M2, M3, M4 y M8. Pudimos sacarles el máximo partido tanto en recta como en las zonas reviradas con unas sensaciones de control magníficas al volante gracias a la cantidad de opciones de conducción deportiva que implementan los coches M de BMW.

Tras este primer contacto con la pista, pasamos a realizar una gymkana deslizante con el i4, un modelo cien por cien eléctrico con el que también podemos divertirnos al volante y que nos transmitió mucha seguridad en condiciones realmente complicadas. Luego, fue el turno de las pruebas de derrapes con el sistema xDrive de la marca, un sistema de tracción a las cuatro ruedas que distribuye la tracción de forma variable entre los ejes delantero y trasero y hacen que podamos tener una gran agilidad, pero también una excelente seguridad al volante.

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Continuamos en el circuito, en este caso en un cuarto de la pista con pruebas con los x6M, M240i, M4 y XM y, este último, nos sorprendió gratamente, tanto en esta prueba como en la salida que hicimos con él por carretera. El XM es una de las últimas novedades de BMW, un SUV híbrido enchufable con dos versiones, una de 653 CV y otra de 748, ambas con un peso cercano a las tres toneladas. Y este es el punto donde nos sorprendió: a pesar de su peso y grandes dimensiones, sus prestaciones son realmente buenas, incluso acelera de cero a cien en 3,8 segundos. Ya sea con el XM o con cualquier BMW de la gama M, disfrutamos como niños pequeños.

Traseras de los M3 y M4
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