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No está el mercado para muchos líos. Los fabricantes no supieron ver venir la crisis de los chips y siguen sin tener un suministro adecuado de coches porque no tienen estas piezas, así que las ventas son bajas y los que más sufren son concesionarios y los usuarios, que no solo tienen que esperar muchos meses por su coche, sino que pagan precios más altos porque, al haber menos unidades fabricadas se reparten peor los costes fijos.
A pesar de ello, la semana nos deja algunas buenas noticias, y una de ellas es, sin duda, la apuesta de Bertolín por el mundo de las dos ruedas con su nuevo concesionario BMW Motorrad. Es bueno que haya competencia, sobre todo si una marca es líder, y BMW Motorrad lo ha entendido así, contando con Bertolín para ampliar su radio de acción en Valencia. En Bertolín no son nuevos en estas lides, de hecho ya llevan años vendiendo motos en Castellón bajo su insignia allí, Maberauto, y este paso le sirve también para ganar más peso, si cabe, dentro de la marca, en una época en la que la concentración de concesionarios es la norma.
Lo estamos viendo con el cambio de propiedad del grupo de automoción más importante de Valencia: Montalt. Son nuestros compañeros de economía los que informan de esta venta al grupo alicantino Marcos. La buena noticia es que la empresa se queda en 'la terreta' y que, al no ser una venta por dificultades en la gestión, parece lógico que el capital humano que tiene Montalt siga en su lugar.
Como ocurrió hace unas semanas con la venta de Mercedes-Benz Valencia al grupo Angal de automoción, se busca la concentración empresarial para afrontar tanto la digitalización como sobrellevar mejor situaciones coyunturales como la 'crisis de los chips'. En todo caso, buenas noticias.
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