Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
A principios de junio comenzarán las entregas de las primeras unidades.
Renault Captur: En busca de seguir sumando éxitos

Renault Captur: En busca de seguir sumando éxitos

RENAULT CAPTUR ·

Uno de los modelos estrella de la marca francesa se pone al día con la nueva imagen de la compañía, renovadas motorizaciones y más tecnología

MARIO ESCAT

Sábado, 6 de abril 2024, 02:00

Con más de dos millones de unidades vendidas desde 2013, el Captur es el SUV de Renault de mayor éxito fabricado en España -Valladolid- y, ahora, presenta una nueva generación. Exteriormente mide 4,23 metros de longitud, 1,57 de altura y 1,79 de ancho. Destaca su nueva calandra, con un capó más elevado y horizontal. Diseñado bajo la supervisión de la valenciana Paula Fabregat, este Captur avanza las líneas maestras que van a seguir el resto de los hermanos de marca.

Para refrigerar el motor, el frontal cuenta con dos tomas de aires horizontales separadas por una lama central a lo que se agregan otras dos en los laterales, junto a las renovadas luces diurnas, para refrigerar los frenos delanteros. La parrilla superior completamente renovada utiliza policarbonato transparente que deja ver el fondo pintado, ofreciendo una imagen general mucho más atractiva respeto al modelo anterior. Además, destaca la forma de gran medio rombo vertical de las luces diurnas, simulando el logotipo de Renault.

En su zaga, la tulipa de los pilotos traseros pasa a ser también transparente y dejan ver su interior. Esta elección, combinada con el nuevo logotipo y un renovado difusor, ofrecen un conjunto visual mucho más llamativo y las llantas disponibles son de 17,18 y 19 pulgadas.

Pronto se anunciarán los precios de este modelo.

El habitáculo de Nuevo Captur incorpora ahora el sistema multimedia con Google integrado, ofreciendo la tecnología Android Automotive. Destaca su nueva tapicería -todas utilizan tejidos reciclados- y el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros sigue siendo de los mejores de su segmento, así como el tamaño de su maletero con un volumen entre los 422 y 616 litros cuando los asientos traseros están totalmente adelantados.

En el centro de la consola aparece una nueva pantalla vertical de 10,4 pulgadas de alta resolución, que permite disfrutar de contenidos interactivos y más de 50 aplicaciones en Google Play. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tanto conectándolo por cable o de modo inalámbrico. Detrás del volante, aparece una nueva pantalla en el cuadro de instrumentos de hasta 10,25 pulgadas, con vistas personalizables.

Bajo el capó se ofrecen cinco motores con tres tipos de tecnologías y hay tres niveles de acabado, denominados: Evolution, Techno y Esprit Alpine, En gasolina, un 1.0 turbo de tres cilindros y 90 CV, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, le sigue, el 1.3 mild hybrid turbo 140 CV de cuatro cilindros, con cambio manual, y otro, con idéntica cilindrada, que ofrece 160 CV, con un cambio automática de siete marchas.

Así es la trasera del nuevo Captur.

Con GLP y gasolina está disponible un 1.0 de tres cilindros de 100 CV con el cambio manual, pero la gran novedad llega con el E-Tech full hybrid con el motor 1.6 de 145 CV de cuatro cilindros, que se combina con dos motores eléctricos . Todos los arranques se realizan en modo eléctrico y es posible conducir hasta un 80 por ciento del tiempo sin necesidad de utilizar el motor térmico en ciudad. En ciclo urbano, el consumo de combustible es hasta un 40 por ciento inferior al de un motor gasolina convencional. Activada mediante un botón en el salpicadero. Destaca la función llamada 'E-Save' que mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40 por ciento.

Junto a todo esto, cuenta con hasta 28 sistemas diferentes de ayudas a la conducción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Renault Captur: En busca de seguir sumando éxitos