Borrar
Llantas de 19 pulgadas y elegante diseño en las protecciones de los paragolpes y laterales.
BYD Atto 2: Urbano, eléctrico y tecnológico

BYD Atto 2: Urbano, eléctrico y tecnológico

BYD ATTO 2 ·

El modelo más asequible de la marca china ya ha llegado a nuestro mercado con una autonomía combinada de 312 kilómetros y unas tarifas que parten desde 28.780 euros sin contar con el posible Plan Moves

Miércoles, 19 de febrero 2025, 15:01

El BYD Atto 2 ya ha llegado a España y hemos tenido la oportunidad de probarlo. Este modelo es el SUV más compacto y de menor precio de la marca china en Europa y cuenta con detalles bastante interesantes, sobre todo dirigidos a un público cuyos desplazamientos sean mayoritariamente urbanos.

Un diseño puramente BYD

El Atto 2 es un modelo muy fácilmente identificable como BYD, sobre todo por el diseño de su parrilla delantera cerrada y, aunque su silueta nos recuerda a otros modelos, en la trasera volvemos a identificar esa personalidad de la marca china con el diseño cruzado de los faros led.

En este SUV de 4,3 metros de largo hay detalles que nos gustan bastante y que no son difíciles de llevar a cabo, por ejemplo, en las protecciones de la carrocería. Si nos fijamos, tanto en los plásticos negros de los paragolpes como en los bajos de los laterales hay detalles de diseño hechos con el color de la carrocería, algo que ya hace al Atto 2 diferenciarse un poco más de la competencia. Como decía, son detalles de estilo que no cuestan mucho, pero con los que puedes desmarcarte de muchos modelos similares.

Moderno diseño de los faros led cruzados en la trasera.

Otro punto que nos ha gustado bastante está en el retrovisor delantero del lado del conductor. En ese retrovisor contamos con la tecnología NFC para abrir el coche con una llave inteligente, es decir, con nuestro teléfono móvil. Eso puede servir, por ejemplo, si compartimos el coche en casa y alguien no tiene la llave física a mano, puede abrir y arrancar el coche con su teléfono móvil de forma segura. Por otro lado, debemos mencionar otras medidas, como sus 1,83 metros de ancho, 1,67 de alto y sus 2,62 metros de distancia entre ejes, lo que le permite tener una buena amplitud interior pese a sus compactas dimensiones. De hecho, su volumen del maletero no está nada mal con 400 litros, ampliables a 1.340 si abatimos la fila trasera de asientos.

Tecnología y confort interior

Por dentro la habitabilidad es buena. Nos sentamos en los asientos delanteros de tipo baquet, hechos con cuero vegano, regulables electrónicamente y calefactables, y la posición es muy cómoda. Tras el volante encontramos un cuadro de mandos digital de 8,8 pulgadas, mientras que la pantalla central, que se puede orientar de forma vertical u horizontal, tiene un tamaño de 10,1 o 12,8 pulgadas según la versión. Sea cual sea la versión, a través de esta pantalla tenemos conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, así como compatibilidad con aplicaciones como Spotify, YouTube, Zoom y Amazon Music.

La pantalla central se puede orientar en vertical u horizontal.

Disponemos también de un amplio techo panorámico que le da mucha luminosidad al interior, así como elementos muy prácticos como conexiones USB y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

En la trasera el espacio para las piernas es bueno, pero echamos en falta el clásico portabebidas extraíble del asiento central, así como salidas de climatización para estos asientos.

Potencia y autonomía

El BYD Atto 2 cuenta con un motor eléctrico situado en el eje delantero que ofrece una potencia de 177 CV, lo que permite a este SUV urbano acelerar de cero a cien en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

La batería es de 45,1 kilovatios-hora de capacidad y ofrece una autonomía combinada de 312 kilómetros, y de 463 en ciclo urbano.

Como vemos, es una autonomía que irá genial para movernos en entornos urbanos, pero no tanto para hacer viajes de forma habitual. Eso sí, debemos mencionar que a final de año llegará una nueva versión con 420 kilómetros de autonomía en ciclo combinado.

Asientos de tipo baquet calefactables fabricados con cuero vegano.

La batería de este modelo puede cargarse con corriente continua a una potencia de hasta 65 kilovatios del diez al 80 por ciento de su capacidad en 37 minutos, y del 30 al 80 en 28 minutos. Cuando llegue el modelo de mayor autonomía, se podrá cargar en corriente continua en 25 minutos.

De serie se incluye un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW que permite cargar la batería completamente vacía hasta el cien por cien de su capacidad en cinco horas y media.

Algo interesante de esta parte técnica es que este modelo se ofrece de serie con bomba de calor, por lo que se maximiza la eficiencia y capacidades incluso en los climas más fríos y extremos. Además, cuenta con la función V2L, con la que podemos dar energía a elementos electrónicos externos como una cafetera o una bicicleta eléctrica, por ejemplo.

Desde 28.780 euros

El BYD Atto 2 parte de los 28.780 euros con los descuentos de la marca, pero sin incluir la rebaja de un posible Plan Moves que hasta ahora llegaba a los 7.000 euros de ayuda. Con el equipamiento más alto lo podemos adquirir por 30.280 euros y, el modelo de más autonomía que llegará a final de año, saldrá por 37.500 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias BYD Atto 2: Urbano, eléctrico y tecnológico