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Con este Seal U la marca china continúa expandiendo su oferta global de modelos cien por cien eléctricos.
BYD Seal U: Un eléctrico para toda la familia

BYD Seal U: Un eléctrico para toda la familia

BYD SEAL U ·

La firma china lanza su sexto modelo cien por cien eléctrico bajo una configuración SUV de 4,78 metros de largo, con un motor de 218 CV de potencia y dos opciones de batería de hasta 500 kilómetros de autonomía

JAVIER PINÉS

Martes, 30 de abril 2024, 13:34

SUV, eléctrico y chino. Estos son los tres componentes de la nueva fórmula magistral que ha aparecido en el mercado del automóvil europeo y que tanto ha hecho temblar a los productores locales. Si a todo ello se le añade un acertado enfoque premium, el resultado es el BYD Seal U. La firma oriental acaba de incorporar el sexto componente a su gama cien por cien eléctrica bajo una atractiva propuesta crosssover de tamaño medio derivada de la ya conocida berlina Seal. Una ampliación de su catálogo que se adentra en el principal segmento de los eléctricos por oferta, gracias a la versatilidad y espacio que ofrecen este tipo de carrocerías SUV con longitudes a medio camino entre los 4,5 y los 5 metros.

Y es en este terreno precisamente donde se encuentra el Seal U, con sus 4,79 metros de largo. Un vehículo con el que comparte la e-Platform 3.0 en cuyo suelo se acopla a la perfección la Blade Battery. Precisamente es en el desarrollo de esta tecnología de baterías donde BYD cuenta con un valor añadido, al contar con unos módulos de fosfatos de hierro y litio más compactos, que ofrecen unos mayores niveles de durabilidad, rendimiento y longevidad. En el caso del Seal U se ha optado por dos alternativas de batería; una de 71,8 kWh asociada al acabado Comfort con la que la firma anuncia una autonomía 420 km en ciclo WLTP, y una segunda montada en la versión Design, en la que la capacidad sube a 87 kWh para recorrer hasta 500 km con una carga completa. Asimismo, la firma china sitúa el consumo medio de los dos modelos en unos valores muy similares de alrededor de los 20 kWh.

El puesto de mando cuenta con una amplia instrumentación digital y con la pantalla central rotatoria.

En lo que respecta al 'repostaje' de ambas baterías, admiten potencias de carga de 115 kW –Comfort– y 140 kW –Design–, siendo necesarios alrededor de 28 minutos para pasar del 30 al 80 por ciento en un punto de carga de CC de 140 kW. Si se recurre a una toma de 7 kilovatios tipo wallbox, una carga completa de la batería necesitaría alrededor de quince horas.

Estas baterías alimentan un motor de imanes permanentes de 218 CV y 330 Nm de par máximo acoplado a una caja de cambios automática que transmite de manera inmediata la potencia al eje delantero. La velocidad máxima está limitada a 175 km/h y para pasar de 0 a 100 km/h hacen falta 9,3 segundos en el Comfort y 9,6 en al Design, debido al mayor peso de la batería.

Los asientos deportivos utilizan cuero 'vegano'.

Carácter 'premium'

Frente al concepto 'low cost' de todo lo que proviene del mercado chino, BYD ofrece un nivel de calidad percibida mucho más cercano al segmento premium. Una circunstancia que ya habíamos podido comprobar en otros de sus modelos y que sigue la misma línea en el Seal U. La base estética de la berlina Seal se presenta como punto de partida perfecto para este SUV cuya deportividad se acrecienta con la incorporación del montante trasero al más puro estilo SUV coupé. Un añadido en su carrocería que además le proporciona un notable volumen de maletero con 552 litros de capacidad inicial, que puede ampliarse hasta los 1.440 litros si se abaten por completo los asientos traseros.

En lo que a la dotación tecnológica se refiere, el Seal U replica el despliegue digital de su 'hermana' la berlina, con el sistema Intelligent Cockpit de BYD como protagonista. Un conjunto compuesto por una instrumentación digital de 12,3 pulgadas completada por la proyección de información en el parabrisas del Head Up Display, y la pantalla táctil que preside el salpicadero que puede variar su disposición de horizontal a vertical, o viceversa, gracias a un cómodo accionamiento eléctrico, y conseguir hasta 15 pulgadas de diagonal.

El Intelligent Cockpit ofrece otras prestaciones como la conexión 4G, Spotify integrado, navegación, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay y el asistente de voz 'Hi BYD', además de contar con actualizaciones on-line.

Una banda de leds recorre en su totalidad la trasera del Seal U.

La gama del Seal U parte del acabado Comfort con batería de 78,2 kWh desde 42.290 euros, un precio que, con las campañas de promoción y el Plan Moves, puede ajustarse hasta los 32.080 euros. El modelo superior Design tiene un precio inicial de 45.790 euros.

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