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BYD Sealion 7: Órdago tecnológico en formato eléctrico
BYD SEALION 7 ·
La firma china redobla su apuesta por la electrificación con un nuevo buque insignia; un SUV coupé de hasta 530 CV y 502 kilómetros de autonomíaSecciones
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BYD SEALION 7 ·
La firma china redobla su apuesta por la electrificación con un nuevo buque insignia; un SUV coupé de hasta 530 CV y 502 kilómetros de autonomíaJAVIER PINÉS
Domingo, 15 de diciembre 2024, 12:00
El proceso de electrificación que está viviendo la industria del automóvil ha encontrado en los SUV el escenario perfecto para desarrollar una nueva generación de automóviles que ya ha comenzado a marcar la pauta en materia de movilidad.
Una base todo camino que ha evolucionado para crear un nuevo segmento como es el de los SUV coupé el cual se ha consolidado como el principal protagonista de un mercado que no para de crecer. Y precisamente en este escenario se presenta el nuevo BYD Sealion 7.
La firma china ha reforzado su catálogo con este crossover de corte deportivo de alta gama con el que poder plantar cara a un buen puñado de alternativas premium. Y sin duda alguna, lo consigue con unos más que sólidos argumentos presididos por una más que atractiva estética que recorre los 4,83 metros de longitud de este SUV situado en lo más alto de la oferta de la marca.
El BYD Sealion 7 recurre a la plataforma de última generación e-Platform 3.0 diseñada de manera exclusiva para vehículos eléctricos. Acoplada a la misma se encuentra la tecnología Blade Battery desarrollada por el fabricante oriental con dos paquetes de baterías de 82,5 kWh de capacidad en las versiones Comfort de tracción trasera y Design AWD con tracción total.
El nivel de autonomía homologada por la marca es de 482 y 456 kilómetros respectivamente. En el caso del modelo superior de la gama Sealion 7, el Excellence AWD, la batería crece hasta los 93,1 kWh, al igual que lo hace su autonomía con 502 kilómetros entre carga y carga.
Todos los Sealion 7 disponen de carga trifásica en corriente alterna con una potencia de 11 kW de serie. En corriente continua los Comfort y Design admiten una potencia de hasta 150 kW, lo que permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento en 32 minutos. En el Excellence AWD se eleva la potencias de carga hasta los 230 kW, lo que rebaja el tiempo de repostaje en los mismos parámetros hasta los 24 minutos.
En lo que respecta a las motorizaciones eléctricas empleadas, las variantes de tracción trasera equipan un propulsor de 313 caballos, mientras que las de tracción total equipan dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 530 caballos.
En ambos casos, el nivel de prestaciones está totalmente acorde al notable despliegue de caballería y a las pretensiones del vehículo. En la versión de menor potencia la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se alcanza en 6,7 segundos, un proceso que se recorta hasta los 4,5 segundos en la variante bimotor, estando la velocidad limitada a 215 kilómetros por hora en toda la gama.
Unas destacables cifras a las que acompaña un comportamiento dinámico no menos resaltables, teniendo en cuenta un peso que supera de manera holgada las dos toneladas en el modelo inicial, y que se sitúa en 2.435 kilogramos en lo más alto del catálogo del Sealion 7.
Una vez en el interior destaca su habitabilidad y el buen nivel de acabado ya visto en el resto de la gama BYD, además de contar con un maletero de notable capacidad con 578 litros.
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