En el Gran Premio de Brasil de 2019 consiguió subir al podio tras salir en última posición.
El camino de Carlos Sainz hacia Ferrari en la F1
COMPETICIÓN ·
La confirmación de la marcha de Sebastian Vettel de Ferrari deja para 2021 un asiento libre en la escudería italiana. Carlos Sainz es uno de los candidatos principales para ocupar este puesto, ¿cómo ha sido su trayectoria en la F1?
La Fórmula 1 tiene una ley no escrita entre los pilotos: si Ferrari llama a tu puerta no puedes decir que no. La escudería italiana ha tenido buenos y no tan buenos momentos en la F1, y una de estas etapas para olvidar ha sido el paso de Sebastian Vettel por la fábrica de Maranello. Vettel esperaba un mejor rendimiento del coche y Ferrari esperaba mejores resultados del alemán, un piloto cuatro veces campeón del mundo. La decisión de la ruptura era algo que se veía venir, y esto deja una gran incógnita: ¿Quién será el compañero de equipo de Charles Leclerc en 2021? Se barajan varios posibles nombres, como el de Bottas, Giovinazzi, Hulkenberg, Pérez, Ricciardo... incluso el de Hamilton o el de Alonso, todo es posible. Pero si nos ceñimos a la opción con mayor porcentaje de posibilidades es la de Carlos Sainz, quien se iría de McLaren y dejaría su asiento, posiblemente, a Daniel Ricciardo. ¿Cómo puede ser que la de Sainz sea una opción de tanto peso para Ferrari? Su juventud y su gran rendimiento en todas las marcas en las que ha estado le avalan.
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Un piloto joven pero experimentado
Esta es una de las grandes características de Carlos Sainz. A sus 25 años tiene una dilatada experiencia en el campeonato y, ¿esto qué significa? Que es lo que buscan todos los equipos, un piloto que junte el hambre y la garra de la juventud con la capacidad de hacer crecer el rendimiento del coche a medida que avancen los Grandes Premios.
Su primera experiencia con un monoplaza fue en 2010, con 15 años en la Fórmula BMW Europa, y su debut en Fórmula 1 fue en la temporada 2015 al volante del Toro Rosso. Aquel año ya sumó sus primeros puntos y su mejor resultado fue un séptimo puesto en Austin (terminó sexto, pero fue penalizado con una posición por superar el límite de velocidad en el pit-lane). Tras aquella temporada en la que finalizó en la décimoquinta posición con 18 puntos, llegó un 2016 muy esperanzador con un gran inicio de campaña. A pesar de unos resultados peores en la segunda parte de la temporada, el joven piloto español mejoró con un duodécimo puesto final y 46 puntos en la clasificación final.
En 2017 llegó el cambio de Toro Rosso a Renault. En 16 de las 20 carreras del campeonato Sainz corrió con el equipo filial de Red Bull, con el que incluso terminó en cuarta posición el Gran Premio de Singapur, pero el cambio a la marca francesa supuso un nuevo salto de calidad para él.
Bajo el paraguas de la fábrica francesa solo estuvo una temporada completa, la de 2018. Terminó el campeonato en décima posición y buscó nuevos retos en McLaren, donde la temporada pasada se consagró como el mejor de los pilotos de media tabla (fue sexto en la clasificación). Además, en este 2019, consiguió su primer podio en el Gran Premio de Brasil tras salir en última posición.
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Carlos Sainz militó en las filas de Renault en cuatro carreras de 2017 y la temporada 2018 al completo.
Alto rendimiento contra compañeros de nivel
En el mundo del motorsport el rival más grande para un piloto es su compañero de equipo. En el caso de Carlos Sainz, otro punto importante por el que se ha ganado esta merecida buena fama ha sido su rendimiento contra sus compañeros de equipo. Su primer compañero fue Max Verstappen, uno de los pilotos más codiciados de la Fórmula 1, considerado actualmente como uno de los más talentosos de la parrilla y, posiblemente, el más agresivo. Verstappen ganó a Sainz en 2015 10-9 en las sesiones clasificatorias y 9-8 en carreras terminadas por delante. Aunque en puntuación fue más consistente el holandés, el rendimiento mostrado por ambos pilotos fue similar.
A Daniil Kvyat le ganó con contundencia en Toro Rosso y, en Renault, ante un experimentado Hulkenberg, terminó el año por detrás en la clasificación, pero también con un rendimiento muy parejo. Incluso Sainz terminó once carreras por delante del alemán.
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Carlos Sainz mostró un rendimiento similar al de Max Verstappen cuando fueron compañeros de equipo.
En 2019 era claro que tenía que ser superior al joven Lando Norris, y lideró el equipo de principio a fin. De momento, nos quedamos con las ganas de ver qué puede demostrar Sainz con el nuevo McLaren de 2020 cuando se reanuden las carreras, pero también pronto esperamos noticias sobre su futuro. ¿Volveremos a ver a un español vestido de rojo en la Fórmula 1?
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