Borrar
Faros, paragolpes, llantas, colores, guarnecidos..., numerosos detalles dan un aire fresco a la gama Kia Ceed.
Kia Ceed 2022: Renovación con gratas sorpresas

Kia Ceed 2022: Renovación con gratas sorpresas

KIA CEED 2022 ·

El compacto cambia su diseño, amplía la gama etiqueta eco y estrena motor 1.5 turbo de 160 CV manteniendo precios sumamente competitivos

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 27 de diciembre 2021, 12:23

Mientras todas las marcas europeas se apresuran a anunciar oficialmente su abandono de los motores de combustión -esperando, quizás, un empuje a sus acciones al estilo Tesla- otras, con una implantación más global, estrenan en su gama motores de gasolina. Es el caso de Kia, que incorpora un nuevo motor 1.5 turbo de 160 CV al renovado Ceed, pero también muchas otras mejoras.

La tercera generación del compacto coreano es… la mejor. A las versiones de cinco puertas y familiar se han sumado la familiar deportiva Proceed, y el crossover Xceed, y sus ventas suponen casi la mitad de las de la marca en España. Ahora se renuevan todos menos el Xceed, que se pondrá al día en pocos meses, y lo hacen con la fórmula habitual en Kia: más equipamiento, diseño más atractivo y mejores precios, con una gama a la venta desde 14.300 euros.

Las mejoras son de detalle, ya que sin 'tocar' las piezas de carrocería se actualiza la imagen, con faros del mismo tamaño pero oscurecidos y con otra distribución interior, especialmente acertada en los pilotos traseros del Ceed 5 puertas GT Line. Los nuevos paragolpes, llantas, colores, pilotos, etcétera completan un diseño fresco que incorpora el nuevo logotipo de la marca.

Por dentro hay una pequeña renovación de materiales, pero nada realmente importante en un coche que ya tenía una gran pantalla digital central, conexión con teléfono móvil y carga inalámbrica de dispositivos, además de asiento y volante calefactados, asientos ventilados, etcétera. Se añade la actualización inalámbrica de software del coche, sin necesidad de acudir al concesionario para algunas operaciones.

Interior elegante y sin estridencias.

Amplia gama 'eco'

La gama de motores es muy completa, con un motor 1.0 turbo de 100 o 120 CV -el segundo disponible con o sin etiqueta eco- el 1.6 turbo de 160 CV, con etiqueta eco y cambio automático, y una versión tope de gama de 204 CV, automático –de siete marchas– con etiqueta C.

En Diésel se mantiene el 1 6. de 136 CV con tecnología mild-hybrid y etiqueta eco, con caja manual o automática, el coche perfecto para los más viajantes, y solo en el Ceed familiar –llamado Tourer– se cuenta con el motor híbrido enchufable de etiqueta cero, con baterías para unos 50 kilómetros de rango.

En marcha notamos la excelente calidad de este coche. No solo es su diseño interior, entre los mejores de su clase sin ningún paliativo, es lo bien que va todo, sin ningún reproche en ningún aspecto, cosa rara en un público cada vez más 'tiquismiquis'. El coche es estable, se maneja con facilidad, gira bien, frena mejor, tiene un buen espacio interior y un maletero de casi 400 litros suficiente para el día a día.

Precios muy competitivos

El precio es muy competitivo, como siempre en Kia, con una gama que se inicia en 14.300 euros con el acabado Concept, al que siguen por su dotación los Drive, Tech y GT Line, con el tope de gama en el GT, solo disponible con el motor de 204 CV.

En la gama recomendamos cualquier motor con etiqueta eco, sea gasolina o diesel y, en especial por su equilibrio, el 1.5 de 160 CV, que sustituye a nuestro motor favorito de la gama anterior, el 1.4 de 140 CV, que había dejado de venderse. Este motor, con acabado GT Line y carrocería cinco puertas o familiar nos parece una maravilla de coche, lo mismo que el diesel de 136 CV, muy adecuado para viajar.

La trasera se ha estilizado con los últimos cambios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Kia Ceed 2022: Renovación con gratas sorpresas