
Citroën C5 Aircross: Confortable y electrificado
CITROËN C5 AIRCROSS ·
El SUV de la marca francesa destaca por su comodidad y habitabilidad, y ahora está disponible con mecánicas híbrida enchufable y micro-híbridaSecciones
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CITROËN C5 AIRCROSS ·
El SUV de la marca francesa destaca por su comodidad y habitabilidad, y ahora está disponible con mecánicas híbrida enchufable y micro-híbridaLa gama del Citroën C5 Aircross se vio renovada recientemente y ya se presenta como uno de los SUVs más atractivos del mercado, y es que a los motores gasolina y diésel se han añadido variantes electrificadas realmente atractivas: dos modelos híbridos enchufables con etiqueta cero y un micro-híbrido con etiqueta eco.
Más allá de los gasolina y diésel, ambos de 131 CV, la gran apuesta de Citroën para el C5 Aircross son las variantes más ecológicas. En el caso del modelo con etiqueta cero, podemos escoger entre dos: el más accesible cuenta con una potencia combinada de 179 CV con un consumo medio de 1,4 litros a los cien, mientras que el más potente llega con 224 CV y 1,3 litros a los cien en el apartado en consumo de combustible. Entre estos dos modelos no sólo encontramos diferencia en la potencia, también cuentan con una batería diferente. Mientras que el C5 Aircross PHEV menos potente equipa una batería de 12,4 kilovatios-hora que le dotan de una autonomía de 55 kilómetros, su hermano de gama monta una nueva batería de mayor capacidad, concretamente de 14,2 kilovatios-hora que le dotan de un rango de hasta 64 kilómetros. Sea como sea, ambas cifras son suficientes para que podamos hacer en modo completamente eléctrico nuestros trayectos habituales del día a día, por lo que ahorraremos a la larga con cualquiera de estas dos opciones.
Si todavía no nos hemos convencido por el híbrido enchufable pero buscamos un SUV con etiqueta eco, Citroën ha puesto la solución con la nueva llegada micro-híbrida para el C5 Aircross. Esta es la gran novedad de la gama y trae unas cifras realmente interesantes con una potencia combinada de 136 CV y un consumo medio de tan sólo 5,7 litros por cada cien kilómetros recorridos. Pero, más allá del consumo o la eficiencia, el mayor denominador común de todas las variantes del Citroën C5 Aircross con cualquier motorización es el confort a bordo. Estamos ante un coche con un espacio interior notable y un buen espacio para todos los pasajeros. Eso, sumado a su suavidad de conducción y a los buenos ajustes que Citroën ha hecho en chasis y suspensiones para absorber realmente bien todas las irregularidades del terreno, estamos ante un coche en el que los viajes largos no se nos van a hacer pesados.
Junto a todo lo comentado, el C5 Aircross no se queda atrás en el plano tecnológico y multimedia. En la nueva versión de este SUV, la pantalla central ha pasado de las ocho a las diez pulgadas de tamaño. Además, cuenta con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. Por supuesto, cuenta con los principales sistemas de conectividad para el teléfono móvil y sistemas como el de mantenimiento de carril, control de velocidad por radar, frenada de emergencia...
El Citroën C5 Aircross está disponible con tarifas que parten desde los 27.185 euros para el modelo gasolina de menor potencia. Ahora, para modelos como el híbrido enchufable, encontramos interesantes ofertas de la marca como cuotas de 140 euros al mes con la financiera de la marca francesa.
Este Citroën es una gran opción para todos aquellos que busquen un SUV cómodo, con opciones de combustión o electrificadas y con una relación calidad-precio realmente buena.
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