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La imagen del C3, renovada por completo
Citroën C3: Diseño al alcance de todos

Citroën C3: Diseño al alcance de todos

CITROËN C3 ·

La cuarta generación del modelo se venderá como híbrido o eléctrico con un diseño más personal y un precio más competitivo

Alex Adalid

Valencia

Martes, 20 de febrero 2024, 21:47

Citroën está cambiando, la marca que acercaba la tecnología al gran público con un precio accesible ha visto su territorio invadido no solo por Dacia, propiedad de su competidor Renault, sino por las marcas made in China, que han llegado y van a seguir llegando al territorio de los coches baratos, así que Citroën pasa al contraataque, y su primer producto de nueva generación es el C3.

El modelo estrena el nuevo logo de la marca y también un nuevo diseño, con más personalidad y, sobre todo, con un enfoque hacia la practicidad y el precio. El C3 llega con la misma plataforma técnica pero con una reducción clara de versiones para ofrecer lo que se va a vender de forma más clara: un motor micro-híbrido con etiqueta eco y otro eléctrico que, disponible desde 23.800 euros, se puede convertir en unos de los superventas de la clase eléctrica urbana en Europa.

Para conocerlo un poco mejor, y aunque no hemos podido probarlo en carretera, viajamos al centro de diseño de Stellantis en Versalles, junto a París, donde descubrimos un coche más crossover, con más espacio interior, mejoras en equipamiento y tecnología y un maletero más amplio que la generación actual. El coche lo tiene todo para ser un superventas, pero nos faltará conocer el precio, un factor clave en un Citroën. La mecánica gasolina será encomendada al nuevo motor híbrido 1.2 turbo de tres cilindros con cadena de distribución en lugar de correa, sistema micro-híbrido de 48 voltios y 100 o 130 CV. El eléctrico tiene 113 CV y una autonomía de 300 kilómetros, lo que convierte al C3 eléctrico en mucho más que un coche solo para ciudad.

No solo eso, la marca quiere dar batalla frente a los rivales de precio más bajo y propondrá una nueva versión por menos de 20.000 euros, aunque con menor autonomía, en los próximos meses. El espíritu de una Citroën con coches muy económicos, útiles y con ideas brillantes vuelve a la escena europea, con un diseño que va a trasladarse a los nuevos modelos de la gama: más practicidad, más tecnología, menos emisiones y un precio muy competitivo.

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