
Citroën C4 X: La primera berlina crossover, a la venta
CITROËN C4 X ·
La marca innova con su nueva versión del C4, una berlina vestida de estilo SUV que se combina con motores gasolina, diésel o eléctricoSecciones
Servicios
Destacamos
CITROËN C4 X ·
La marca innova con su nueva versión del C4, una berlina vestida de estilo SUV que se combina con motores gasolina, diésel o eléctricoMARIO ESCAT
Lunes, 27 de marzo 2023, 12:01
Fabricado en Madrid para todo el mundo, el nuevo Citroën C4 X tiene mucha más relación con España de la que se puede apreciar a simple vista. Además de ensamblarse en un centro de producción ubicado en el distrito de Villaverde, el último lanzamiento del doble chevrón también es ‘Made in Spain’ por la procedencia de sus piezas y componentes con 130 camiones que llegan cada día a Stellantis Madrid procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. Un 67 por ciento de los elementos que forman este automóvil provienen de 136 empresas y proveedores implantados en España.
Este nuevo modelo ofrece una silueta de un fastback, confirmando esta nueva tendencia de SUV de estilo coupé. El C4 X aplica a las líneas de crossover del Citroën C4 estándar una trasera con un ligero spoiler que ofrece un toque distinguido con una aerodinámica mejorada.
Con 4,60 metros, el C4 X gana 24 centímetros más respecto a un C4, ofreciendo el aspecto moderno de un SUV y un espacio a bordo de un sedán de cuatro puertas. Este nuevo modelo es líder de su segmento en cotas tan importantes para las personas que viajan en los asientos traseros como el espacio para las rodillas y los codos. Ofrece un gran maletero de 510 litros con un acceso muy ancho para que cargarlo y descargarlo no sea un problema y un total de 39 litros de espacio de almacenamiento en el interior repartidos en 16 compartimentos. En la fila delantera, conductor y copiloto pueden disfrutar de asientos delanteros con función masaje y calefacción y unos acabados excelentes, algo que se complementa a la perfección con sus amortiguadores progresivos hidráulicos de serie.
Incorpora un equipamiento de hasta 20 funciones de ayuda a la conducción y una interfaz multimedia que proporciona un acceso intuitivo, fluido y personalizable a la navegación, la música, el teléfono y otros servicios.
En el caso de la versión cien pro cien eléctrica de este modelo, supone una oferta muy apreciada dentro de este segmento de mercado. Ofrece una autonomía de hasta 360 kilómetros con un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV. Además, se ha trabajado en profundidad la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar cien kilómetros de autonomía en diez minutos si se utiliza un cargador de cien kilovatios con corriente continua.
La gama se completa con dos propulsores de gasolina y un diésel, y se configura en tres acabados, cuyo tope de gama es la variante Shine. Este modelo ofrece un gran confort del conductor y de los pasajeros con un head-up display a color, reposabrazos central trasero con ventana portaesquís, retrovisor interior digital, volante de cuero integral –calefactado en la versión eléctrica– y soporte ‘Citroën Smart Pad’. El acabado Shine está equipado con la última generación de sistemas de navegación y servicios conectados con una interfaz intuitiva y accesible a través de una pantalla táctil de alta definición de diez pulgadas. En cuanto a seguridad, disponemos de lo último en ayudas a la conducción.
En un recorrido por los alrededores de Sevilla, pudimos comprobar el buen andar de este modelo, tanto en sus versiones eléctricas como térmicas con un motor de cinco cilindros silencioso y con buen par, y una caja de cambios automática muy bien escalonada. Los acabados interiores han dado un notable paso adelante, no solo en su aspecto externo, sino también en lo que al suave tacto se refiere. Su avanzado sistema de suspensión ofrece un plus en lo que a confort interior se refiere y las plazas traseras lideran en cuanto a espacio disponible para los pasajeros este competido segmento.
Es mas que probable que en un futuro no demasiado lejano, a toda la gama C4 ‘Made in Spain’ se incorporen unidades híbridas con varias variantes.
Este modelo ya está disponible desde 22.785 euros o con una interesante oferta desde 215 euros al mes con financiación. Como resumen, podemos afirmar que Citroën ha dado un firme paso adelante al ofrecer esta variante del C4, con una estética muy lograda y con similares precios que el resto de la gama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.