Citroën C3: Renovación total para un moderno crossover
CITROËN C3 ·
La gama B-SUV de la firma francesa se consolida como uno de los referentes de su segmento gracias a su variedad de motorizaciones y polivalenciaMARIO ESCAT
Lunes, 7 de abril 2025, 18:24
El C3 es uno de los pilares de la gama de producto de Citroën. Con este modelo la firma francesa ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde su lanzamiento en 2022 y ha copado el 29 por ciento de sus ventas europeas. En un viaje relámpago a Mallorca, hemos podido probar en una jornada toda la gama de la cuarta generación de este SUV del segmento B.
El Citroën C3 tiene unas dimensiones de 4,02 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,58 de alto que, unido a una distancia entre ejes de 2,54 metros, le dota de una notable habitabilidad y un maletero de 310 litros. Asimismo, cuenta con una altura libre al suelo entre 163 o 200 mm, según versiones.
Estéticamente, el C3 abandona sus líneas redondeadas en pro de un nuevo lenguaje de diseño centrado en las formas rectilíneas y angulosas anteriores. Aparece un logo más grande de estilo retro y unos grupos ópticos en forma de C, configuración que también se incluye en la zaga.
El habitáculo ofrece unas líneas muy sobrias y minimalistas, con una pantalla central de 10,2 pulgadas, la incorporación de nuevos asientos en toda la gama y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

Tres motorizaciones
La oferta de motores del Citroën C3 está formada por tres mecánicas: un motor de gasolina, una micro-híbrida y una totalmente eléctrica. El modelo de acceso es el 1.2 PureTech tricilíndrico, que ofrece una potencia de 100 CV y está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, así como a un sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, tiene una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo de 5,6 l/100 km.
Es mismo propulsor está disponible con tecnología híbrida, combinada con una caja de cambios automática, incrementándose a 184 km/h su velocidad máxima y reduciendo el gasto de combustible a 5,2 litros a los cien.
La gama la completa el eléctrico ë-C3 de 113 CV con una batería de 44 kWh y un consumo que supera ligeramente los 17 kWh/100 km, que le permite homologar una autonomía de 320 km. La recarga rápida de hasta 100 kW en corriente continua del 20 al 80 por ciento de capacidad se ejecuta en 26 minutos, con un fácil acceso a más de 540.000 estaciones de carga en todo el continente europeo.
Los propietarios de esta versión también podrán planificar viajes, así como controlar su estado de carga y nivel de batería en tiempo real, y disfrutar de una experiencia de navegación completa gracias a la nueva app 'e-Routes'. A través de la aplicación MyCitroën se pueden gestionar los horarios de carga, así como pre-calentar o pre-enfriar el vehículo, verificar la ubicación o comprobar el nivel de carga de su batería. Este mismo mes, aparecerá en el mercado la versión comercial eléctrica ë-C3 Van de dos plazas, con separador para una carga de hasta 300 kilos y 1.220 litros con una autonomía ampliada hasta 450 kilómetros.
Pudimos conducir por las viradas carreteras de la Sierra de Tramuntana en Mallorca dos motorizaciones, la de entrada, de gasolina de 100 CV, y la eléctrica, que ya habíamos probado más extensamente.
-U51787722521eji-650x455@Las%20Provincias.jpg)
Ambas versiones, tienen prestaciones muy similares, con un buen andar y una estabilidad ejemplar, gracias a que incorporan la suspensión 'Advanced Confort'. Nos ha gustado la aparición de teclado manual bajo la pantalla central para algunos sistemas y, lógicamente, el silencio de la versión eléctrica. Además, pese al incremento lógico de peso, esta no ofrece inercias indeseadas en todo tipo de trazados.
La gama de acabados del Citroën C3 está conformada por tres niveles de equipamiento: You, Plus y Max. Los precios de la gama C3 parten desde los 15.240 euros o 99 euros al mes, y la garantía de todos los vehículos de la marca se puede ampliar hasta los 8 años o 160.000 kilómetros pasando las revisiones periódicas en sus talleres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.