
Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 10 de enero 2014, 17:49
Citroën también incrementa su gama con modelos de gasolina adaptados para el uso del gas licuado del petróleo (GLP). Un combustible que permite una menor emisión de gases contaminantes y ruido aparte de eliminar compuestos como el azufre o el plomo y alargar la vida del motor. Se empieza a vender en el C3 VTi 95 con el acabado Seduction, que es bastante completo, a un precio de 16.000 euros.
En este segmento de vehículos las ventas reflejan que la opción por el motor de gasolina queda bastante por encima de los diésel. Son en general coches para un público que no realiza un elevado kilometraje anual y que el mayor precio de las versiones diésel no llega a compensar la ventaja del menor consumo.
La diferencia de precio del GLP, también conocido como autogás en las gasolineras de Repsol, frente a la gasolina sin plomo de 95 octanos es en estos días de algo más de 60 céntimos por litro, una margen más que apreciable aunque también es cierto que el nuevo C3 con GLP gasta un poco más que sus hermanos de gasolina, sobre todo en tráfico urbano (10,8 litros cada 100 kilómetros).
El motor de gasolina es el 1.400 que desarrolla una potencia de 91 caballos que con el nuevo combustible ofrece unas prestaciones suficientes. La velocidad máxima de 184 kilómetros por hora y la aceleración es de menos de 11 segundos para pasar de cero a 100 kilómetros por hora. En cuanto al consumo medio oficial, es de 6,6 litros cada 100 km lo que equivale a unas emisiones de 127 gramos por kilómetro (136 en el mismo motor solo con gasolina).
El motor del Citroën C3 VTi 95 GLP arranca en modo gasolina y cambia automáticamente al modo GLP al iniciar la marcha, momento en que un testigo informa al conductor en el ordenador. En caso de que se produzca una falta de gas, el sistema cambia al modo gasolina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.