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Hyundai Kona eléctrico: El coche sostenible de referencia en su clase

Hyundai Kona eléctrico: El coche sostenible de referencia en su clase

HYUNDAI KONA ELÉCTRICO ·

450 kilómetros de autonomía, atractivo diseño y lo último en tecnología hacen de este SUV un ecologista muy apetecible

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 29 de febrero 2020

Terminamos nuestro mes con la gama eco del Hyundai Kona con un amplio repaso a su versión más ecológica, el modelo eléctrico con batería de 64 kilowatios, motor de 204 CV de potencia y una autonomía homologada de 450 kilómetros, que pueden ser hasta 600 en recorridos urbanos.

Hyundai apuesta fuerte con este modelo que, aunque también se vende con batería de 36 kilowatios y 300 kilómetros de autonomía, tiene en esta versión más potente sus principales ventas, ya que supone un punto y aparte en cuanto a stress por batería baja. Aquí, con el coche completamente recargado, nunca tendremos agobios en nuestros trayectos urbanos y semi-urbanos del día a día. Es más, es muy probable que podamos pasar más de una semana sin necesidad de conectar el coche a la red, un lujo que se pueden permitir muy pocos coches de este tipo.

El conjunto mecánico es excepcional, porque el coche es silencioso y muy rápido. Acelera hasta los cien en menos de ocho segundos y las aceleraciones intermedias impresionan al volante, y eso que es un coche que tiene un peso de casi 1.800 kilos.

Además de batería y potencia, sorprenden las ayudas a la conducción autónoma

La integración de la batería en el vehículo es perfecta. Apenas se pierden cien litros de maletero, que conserva su superficie, y nada denota que la parte eléctrica se ha acoplado al coche, algo muy difícil cuando se trata de un modelo que, además de en versión eléctrica, se ofrece con motores híbridos, gasolina y diésel.

Por fuera hay algunos cambios, sobre todo aerodinámicos, con una parrilla delantera cerrada, llantas con superficie plana para mejorar el paso del viento y un alerón trasero más amplio. En conjunto, se 'rascan' algunos kilómetros más a la autonomía con estas mejoras, con un consumo promedio de 15 kilowatios cada 100 kilómetros, el más ajustado de su clase.

El interior cuenta con una nueva pantalla central y con remates específicos para esta versión eléctrica, con cuadro de mandos digital, una consola de nueva factura con mandos heredados del modelo Nexo de hidrógeno y una buena amplitud. En marcha manda el silencio, y es un coche que apetece conducir durante muchos kilómetros debido a la buena postura a los mandos y al confort de marcha.

Desde 40.000 euros

Los precios son altos, como en todos los coches eléctricos, pero el Kona sitúa sus tarifas en torno a los 45.000 euros con esta batería de gran capacidad. Se puede reducir hasta el entorno de los 40.000 euros con la financiación de la marca. No hay ningún eléctrico de este precio con tanta capacidad de batería y tan buen funcionamiento, por lo que no es extraño que el Kona se convierta en uno de los coches de este tipo masa vendidos en Europa.

En el caso de empresas, nos parece una de las opciones más recomendables, con un coste de adquisición más alto, pero con un reducidísimo coste de uso que compensa, a medio plazo, el mayor coste inicial del coche, y con ventajas como la etiqueta cero, parking gratis en zona azul, etc.

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