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Martes, 5 de septiembre 2023
La amplia variedad de coches ecológicos Kia echará el freno en el recinto de ECOMOV este mes de septiembre. Los asistentes, además de probar sus modelos de forma exclusiva, tendrán el privilegio de poder adquirir su favorito a un precio de lo más especial.
Kia es una de esas marcas que no puede perderse ECOMOV. La compañía coreana es una de las pioneras en la implantación de las etiquetas eco y cero a la mayor parte de su gama y, por ello, con el paso de los años, ha conseguido llegar a un nivel muy alto en lo que a coches electrificados se refiere. Los Kia Ceed. XCeed, Soul, Niro, Sportage, Sorento o el EV6, todos ellos incorporan alguna de las etiquetas ecológicas de la DGT con muchas posibilidades de personalización, un buen paquete tecnológico y un denominador común: comodidad al volante y ahorro en los viajes con un consumo reducido.
Esto lo podremos comprobar de primera mano en ECOMOV, y es que, del 15 al 17 de septiembre, en La Marina de Valencia Kia va a hacer un gran despliegue con atractivas ofertas para sus modelos electrificados y hasta cinco coches disponibles para probar en la zona de test drive: los Kia EV6 GT, Niro híbrido, Niro híbrido enchufable, Sportage PHEV y XCeed micro-híbrido.
Si buscamos alguno de estos coches para adquirirlo, lo mejor es hacer la reserva de la prueba a través de la página web de ECOMOV, probar el vehículo junto a un experto de la marca y, por último, consultar las mejores ofertas en el mismo evento, pero vamos a conocer algo mejor lo que podremos probar en ECOMOV.
Uno de los eléctricos más buscados es el Kia EV6, y en ECOMOV el público podrá probar la versión más prestacional, el EV6 GT. Una de las grandes razones por las que el EV6 triunfa es por su diseño. Este modelo se ha vestido con una espectacular carrocería con forma de crossover, ya que es más alto que un turismo pero en ningún caso se acerca a las cotas de los modelos SUV. Lo mejor de su diseño es que no es un coche raro como muchos eléctricos, sino francamente atractivo, con una agresividad en su mirada que contagia la línea de todo el coche, culminado con una trasera de pilotos que bordean todo el portón de la carrocería. A ello se suman manetas enrasadas, grandes llantas, un gran alerón superior y un resultado muy espectacular. El interior es algo más 'calmado' y comparte componentes con los Kia Sportage o Niro, como el mando del cambio, cuadro de relojes, volante o pantalla central. El espacio es grande delante y muy bueno detrás, con un maletero de más de 500 litros. Con opciones de tracción trasera o total, el EV6 tiene dos tipos de batería, con 58 o 77 kilovatios-hora, y esta última ofrece 520 kilómetros de autonomía en versión estándar, y 505 en el GT-Line, que pierde rango por sus ruedas de 20 pulgadas muy llamativas. En cuanto a las potencias, la gama EV6 comienza en los 170 CV, pasando por los 228 y 325 hasta llegar a los 585 caballos del EV6 GT.
Con el Kia Niro tenemos todas las posibilidades en un mismo coche, y es que este crossover se puede escoger con tres motorizaciones: híbrido, híbrido enchufable y cien por cien eléctrico. Recientemente renovó su diseño con un aspecto mucho más futurista en el exterior y con más tecnología en el interior. En el caso del modelo eléctrico, su potencia es de 204 CV y gracias a una batería de 64,8 kilovatios-hora de capacidad puede alcanzar una autonomía de 460 kilómetros. En el caso de los Niro con sistemas híbrido e híbrido enchufable, el motor de combustión es el mismo en las dos variantes, un 1.6 de 105 CV. La diferencia la vemos en la parte eléctrica, ya que en el híbrido tenemos un motor eléctrico de 44 CV que genera una potencia combinada de 140 CV, mientras que en el modelo PHEV su motor eléctrico de 84 CV hace que el coche llegue a los 183 CV. Además, hay que destacar que en el híbrido enchufable la autonomía eléctrica es de hasta 65 kilómetros, una cifra muy positiva.
En el caso del Kia Sportage, nos encontramos ante un SUV de grandes dimensiones con el que viajar con espacio, comodidad y bajo consumo. Con el Sportage tenemos variantes micro-híbridas –136, 150 y 180 CV–, híbridas –230 CV– e híbridas enchufables –265 CV–. Sin duda, el más competitivo es el híbrido enchufable, y esa es la variante disponible para probar en ECOMOV. Con sus 70 kilómetros de autonomía eléctrica, su completo equipamiento, su amplitud interior y con todos sus atributos tecnológicos con las más novedosas ayudas a la conducción, es un modelo que ha recibido críticas realmente buenas, y con razón.
En ECOMOV también podremos probar el Kia XCeed micro-híbrido, pero este es otro de los modelos de la marca coreana que también tienen más opciones 'eco', como su variante híbrida enchufable. Una de las cosas atractivas de este coche micro-híbrido, es que podemos escogerlo con un motor de combustión gasolina o diésel, dos variantes que cuentan con el mismo sistema eléctrico de 48 voltios para reducir el consumo y las emisiones, así como para tener la preciada etiqueta eco de la DGT.
Kia sigue avanzando en electrificación, pero también en diseño, tecnología y calidad. Para comprobarlo, lo mejor es probar los modelos de esta marca en ECOMOV, el mayor evento de eco-movilidad de España.
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