En la parrilla y paragolpes delantero vemos el principal cambio con un diseño más moderno.
SsangYong Tívoli: Cómodo, asequible y versátil
SSANGYONG TÍVOLI G15T 135 CV ·
Este modelo se presenta como un duro rival en el mercado gracias a sus ajustadas tarifas, funcionalidad y la posibilidad de obtener la etiqueta eco de la DGT por 2.750 euros más con un depósito GLP
Durante estas últimas semanas hemos podido ponernos al volante de uno de los SUVs más asequibles del mercado. El SsangYong Tívoli se ha renovado en diseño y motores, pero se mantiene como uno de los modelos más competitivos con tarifas que se inician en los 17.900 euros.
Publicidad
Sobre el modelo original de 2015, SsangYong le hizo al Tívoli su primer lavado de cara en 2020, y ahora en 2024 llega una segunda renovación que teníamos muchas ganas de probar. En esta ocasión nos hemos puesto al volante del Tívoli 'normal', y es que la marca también ofrece la variante Tívoli Grand, que crece en todas sus cotas: mientras que el Tívoli lo encontramos con una longitud de 4,22 metros y un maletero de 427 litros, el Tívoli Grand cuenta con 4,48 metros de largo y un volumen de maletero de 574 litros. Pero, como decimos, vamos a centrarnos en el modelo más compacto.
El frontal, principal cambio
La parte delantera es la que más ha cambiado respecto a la versión anterior con una presencia más vanguardista, mientras que en los laterales y la trasera los cambios han sido menores. Por dentro tampoco encontramos una gran actualización, y es que mantiene ese aspecto elegante y sobrio, un ambiente en el que nos sentimos cómodos tanto en la parte delantera como en la trasera, donde encontramos un generoso espacio para las piernas.
Cuadro de mandos digital tras el volante y pantalla táctil central.
Desde el asiento del conductor vemos muy bien y con buena calidad el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, así como los nuevos controles táctiles del climatizador bizona. Eso sí, notamos que la calidad de imagen de la pantalla central podría ser mejorable, tanto de la interfaz como de la cámara de visión trasera. Aun así, esto es algo que no nos ha supuesto ningún problema y, como el coche incorpora la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, no hemos pasado ningún apuro y hemos utilizado correctamente las aplicaciones de nuestro teléfono como el navegador, la música...
Al volante
Arrancamos, y este modelo con el nuevo motor 1.5 de 135 CV se comporta correctamente tanto en ciudad como por carretera, un uso mixto en el que siempre estuvimos por debajo de los ocho litros a los cien de consumo con una media de 7,8-7,9.
Publicidad
El maletero de 427 litros, muy aprovechable.
A parte de este modelo de 135 CV con cambio manual, también tenemos disponible el 1.5 de 163 CV que, además, ofrece el cambio automático de seis marchas desde 21.900 euros. Por ello, si estamos pensando en comprar este coche y podemos hacer un pequeño esfuerzo más, recomendamos como una mejor opción el modelo más prestacional en el que tendremos un mayor confort de marcha, eso sí, con un consumo algo superior.
Pero no todo queda ahí. Muchos de ustedes a lo mejor están pensando: «¿Y la etiqueta eco?» Pues, escojamos el modelo que escojamos de la gama Tívoli, por 2.750 euros más podemos montar un depósito adicional de GLP que nos dará una mayor autonomía total y la codiciada etiqueta ecológica de la DGT.
Publicidad
Todo lo necesario
El SsangYong Tívoli es un coche que nos ha dejado la sensación de que da todo lo que promete. Con este coche hemos viajado, hemos hecho recorridos cortos por ciudad, hemos llevado a pasajeros delante y detrás... y la comodidad de marcha siempre ha estado presente. Por supuesto, no es un coche que se acerque a los modelos premium, ni lo pretende. Con una horquilla de precios de los 17.900 a los 25.700 euros es una gran opción para poder adquirir un coche nuevo que tiene todo lo necesario para ir con total libertad por la carretera. Si a eso le sumamos los cinco años o 100.000 kilómetros de garantía de la marca, tenemos una opción realmente atractiva para muchos conductores.
Menores cambios en la trasera, donde mantiene un aspecto robusto y líneas redondeadas.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.