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Nos queda menos de una semana para estrenar la séptima edición de Ecomov. Antes, el miércoles, realizaremos el habitual Foro con los principales ejecutivos de las marcas que participan este año en el evento, pero una vez en la Feria, el protagonismo es para los concesionarios.

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En cuanto empiece la Feria serán ellos, sus equipos de venta, gerente, probadores y asesores, los que atenderán a las miles de personas que, durante el fin de semana, se acercarán a Ecomov que, recordemos, se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en La Marina.

Y es que hoy más que nunca, su papel en el asesoramiento es clave para comprar un coche. Primero, conociendo al cliente, su forma de ser y pensar y el uso que le pretende dar al coche para elegir el más adecuado. Segundo, explicando a fondo cada nueva tecnología para que podamos comprender cómo y por qué los coches ecológicos son los más adecuados para la mayoría de los compradores. Tercero, para intentar cerrar la compra en el evento. Ira Ecomov está muy bien para los visitantes, pero los expositores quieren, además de mostrar coches, venderlos, por eso harán las mejores ofertas posibles y, por último, la entrega.

Las largas esperas que hoy en día provocan la ausencia de componentes o las subidas de precio que se producen porque los costes van subiendo paulatinamente ponen a prueba a unos equipos de ventas que son auténticos ‘resilientes’.

Por eso nos cuesta creer que la venta de coches nuevos vaya a ser mayoritariamente on-line en el futuro, porque esa labor didáctica, de orientación, de seguimiento de un pedido, de una financiación o de una tasación de un usado resulta hoy en día difícilmente sustituible, y por eso los concesionarios son, hoy por hoy, claves en el éxito de un evento como Ecomov.

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