Confort y seguridad se dan la mano
El nuevo Citroën C5 Aircross ofrece más espacio y nuevos sistemas de seguridad, ahora también disponible en versión eléctrica
Manu Cortés
Sábado, 24 de mayo 2025, 07:38
Citroën presenta la segunda generación del C5 Aircross, que se beneficia de una nueva plataforma para mejorar en todos los puntos destaca por un diseño potente, pensado para ofrecer una presencia sólida en la carretera, una aerodinámica que favorece la eficiencia , una habitabilidad récord en las plazas traseras, un generoso volumen de maletero idéntico independientemente del motor, y un habitáculo «C-Zen Lounge» donde la tecnología toma protagonismo con una ergonómica y espectacular pantalla táctil en cascada, o el Head-Up Display extendido. El nuevo C5 Aircross ofrece autonomías eléctricas excepcionales, tanto en la versión híbrida enchufable (más de 100 km en ciudad) como en la versión eléctrica (hasta 680 kilómetros), así como numerosas ayudas a la conducción. A bordo, da la sensación de conducir en un habitáculo de alta tecnología con las suspensiones con topes hidráulicos progresivos y los asientos Advanced Comfort.
La versión C5 Aircross Hybrid 145 automático, es la puerta de entrada a la electrificación. Esta tecnología híbrida de 48 V combina una gran facilidad de uso (sin necesidad de recarga, una autonomía de más de 950 kms). En ciudad, el nuevo C5 Aircross Hybrid 145 puede cubrir hasta el 50% del trayecto en modo eléctrico. Esta tecnología combina un motor turbo de 3 cilindros y 1,2 litros de nueva generación que desarrolla 136 CV (100 kW) y un motor eléctrico de 12 CV alimentado por una batería de 0,9 kWh ubicada debajo del asiento del conductor. El motor eléctrico está integrado directamente en la nueva transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. En ciudad, el nuevo C5 Aircross Hybrid 145 puede funcionar en modo 100% eléctrico si el nivel de carga de la batería lo permite. Este último se recarga automáticamente durante la desaceleración. El nuevo C5 Aircross Hybrid 145 limita su consumo aproximadamente un 15% menos que un modelo de gasolina no híbrido y, gracias también a su cuidada aerodinámica, un 4% menos que la generación anterior del C5 Aircross Hybrid 145.
Con la tecnología híbrida enchufable, el nuevo C5 Aircross frece una autonomía eléctrica media de 86 kms, es decir un 33 % más que el anterior C5 Aircross, Su depósito de gasolina de 55 litros, un 28% más, le proporciona una autonomía total de 650 km en autopista. La tecnología híbrida enchufable del nuevo C5 Aircross combina un motor de 4 cilindros turboalimentado de 1,6 litros que desarrolla 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 92 kW (125 CV), alimentado por una batería que alcanza ahora los 21 kWh situada bajo el piso, en el centro del vehículo, para una potencia combinada de 195 CV (143 kW). El motor eléctrico está integrado en la nueva transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Emplea 5 horas y 15 minutos para recargar del 0 al 100% en una wallbox de 7,4 kW con el cargador de a bordo estándar de 3,7 kW y solo 2 horas y 55 minutos con el cargador de a bordo opcional de 7,4 kW.

El nuevo ë-C5 Aircross está disponible con dos motorizaciones 100% eléctricas. La primera, con hasta 520 km de autonomía con una potencia de 210 caballos asociado a una batería de 73 kWh útiles que ofrece una autonomía de 520 km. El segundo propulsor eléctrico, un motor de 230 CV/170 kW y una batería de 97 kWh útiles, ofrece hasta 680 km de autonomía. El Citroën ë-C5 Aircross eléctrico está equipado de serie con un cargador trifásico de 11 kW y podrá recibir opcionalmente un cargador bidireccional trifásico de 22 kW a partir de 2026, aceptando carga ultrarrápida, permitiendo recuperar hasta 160 km de autonomía en tan solo diez minutos.
Exteriormente, el nuevo C5 Aircross, lleva en su centro el nuevo logotipo de Citroën y una nueva firma luminosa de 3 puntos de Citroën se interpreta aquí con segmentos horizontales especialmente finos que subrayan la elegancia de la sección frontal y refuerzan la expresión de la anchura del vehículo. Los faros Matrix LED de Citroën están conectados por una franja negra brillante, elegante y discreta. Cabe destacar que en la versión eléctrica la parte delantera está completamente cerrada para optimizar la eficiencia aerodinámica. Gracias a la nueva plataforma, la altura del C5 Aircross se mantiene en 1,66 metros, favoreciendo así la penetración del aire, mejorando al mismo tiempo el espacio interior del vehículo y manteniendo una distancia al suelo de 200 mm. El coeficiente aerodinámico del C5 Aircross supone una clara mejora respecto a la generación anterior con un 0,75 (frente al 0,84 del anterior C5 Aircross); una mejora que se traduce en una ganancia adicional de autonomía eléctrica de más de 30 km en carretera si comparamos las dos generaciones.
Citroën ha dotado al nuevo C5 Aircross de unas dimensiones especialmente generosas: 4.652 mm de largo (+150 mm) y 1.902 mm de ancho. La distancia entre ejes alcanza los 2.784 mm, 60 mm más que el anterior C5 Aircross, una prolongación casi en su totalidad puesta a disposición de las piernas de los pasajeros traseros para un espacio excepcional, idéntico por ejemplo al que ofrece el C5 X que es una referencia en este campo. En términos de estilo, la nueva plataforma plataforma permite montar llantas de hasta 20 pulgadas, que añaden mucha potencia al estilo lateral del coche. El C5 Aircross ofrece uno de los mejores volúmenes de maletero de su segmento, idéntico independientemente de la motorización elegida: desde 651 litros con los asientos traseros colocados hasta 1.668 litros con la banqueta abatida.
En el nuevo Citroën C5 Aircross, los pasajeros están sentados como en una sala de estar, con muebles y tejidos que reflejan el mismo confort acogedor. El Citroën «Sofa Design» es un salpicadero diáfano, largo y horizontal, concebido como un mueble de salón. Su parte inferior está recubierta de un tejido de espuma de alta calidad que se extiende hasta los paneles de las puertas y los asientos. Los asientos delanteros también se pueden ajustar eléctricamente hasta 10 posiciones, con función de calefacción, ventilación y masaje que ofrece cinco programas diferentes.

Máximo confort
Otra clave del confort del nuevo C5 Aircross son las suspensiones progresivas hidráulicas Bump Stops que absorben las imperfecciones de la carretera garantizando un contacto óptimo entre las ruedas y la superficie de la carretera. En la parte delantera hay incluso dos topes progresivos por amortiguador, uno para compresión y otro para rebote. Esta construcción de suspensión garantiza una mayor flexibilidad y comodidad en pequeñas irregularidades, sin comprometer la amortiguación necesaria para mantener el cuerpo en su lugar cuando se conduce por un camino accidentado.
El nuevo Citroën C5 Aircross recibe la pantalla táctil central HD más grande jamás ofrecida por la marca. Con su diseño ligero y vertical, flota realmente frente al tablero para luego descender como una cascada en un solo movimiento para conectarse perfectamente con la consola central. La nueva pantalla táctil Cascade HD del Citroën C5 Aircross ofrece secciones totalmente personalizables que permiten un acceso rápido y sencillo a las funciones esenciales. De arriba a abajo, la pantalla central ofrece: una barra de estado fija que muestra permanentemente información esencial: hora, temperatura exterior, nivel de carga del teléfono inteligente, etc. Además, hay una gran área personalizable que permite mostrar la navegación 3D, controlar el sistema de infoentretenimiento y programar widgets para acceder directamente a determinadas funciones y posicionarlos como se desee en la pantalla, en diferentes tamaños a elegir.
La última generación de sistemas de ayuda a la conducción y al aparcamiento de Citroën completa la gama de tecnologías a bordo del nuevo C5 Aircross, al más alto nivel de la experiencia de la marca. Por ejemplo, el paquete Drive Assist 2.0 ofrece un confort de conducción y una seguridad excepcionales al permitir el acceso a la conducción autónoma de nivel 2. Destaca en particular el sistema de cambio de carril semiautomático; cuando se activa, esta función, disponible a partir de 70 km/h en vías rápidas o autopistas, cambia de carril automáticamente tras comprobar que no haya obstáculos y pedir confirmación al conductor pulsando simplemente el botón «OK» en el volante.
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