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Aspecto exterior agresivo, algo muy característico de la marca española.
Cupra Formentor e-Hybrid: Deportivo y eficiente con etiqueta

Cupra Formentor e-Hybrid: Deportivo y eficiente con etiqueta

CUPRA FORMENTOR E-HYBRID ·

El SUV de la marca española ofrece dos atractivas variantes híbridas enchufables de 204 y 245 CV con mucha tecnología

Lunes, 29 de abril 2024, 12:46

El Cupra Formentor es uno de los modelos que más impacto ha generado desde su lanzamiento en Europa. Este SUV de la marca española llama mucho la atención, pero para bien, y es que su diseño y motorizaciones han creado una gran expectación entre los conductores .

Probablemente la variante del Formentor más versátil sea la híbrida enchufable, que es la que vamos a conocer hoy. Y es que en este modelo se une su característico diseño deportivo, la etiqueta cero con una buena autonomía eléctrica, motores gasolina potentes y mucha tecnología.

Lo primero que salta a la vista

Como decíamos antes, el diseño de este coche juega un papel fundamental. Su combinación de colores de la carrocería con los detalles cobrizos del logo de la marca le quedan genial y, unido a su agresiva parrilla delantera y sus marcadas líneas en la zona del paragolpes delantero, hacen que estemos ante uno de esos coches que son completamente diferentes al resto, y eso es realmente positivo para la marca.

Tanto en los laterales como en la trasera se mantiene esta deportividad, sobre todo con el pequeño alerón y las marcadas salidas de escape. Eso sí, en esta versión híbrida enchufable la capacidad del maletero se reduce respecto a los modelos puramente de combustión: disponemos de 345 litros de volumen en el Formentor e-Hybrid y hasta 450 litros en las variantes que no tienen la batería ubicada bajo los asientos traseros.

Un interior a la altura

Si por fuera nos gusta el Formentor, por dentro también cumple con nuestras expectativas. El volante tiene un tacto realmente bueno, además de un diseño agresivo. La información es muy accesible en el cuadro de mandos digital que podemos personalizar desde los mandos del volante. Además, desde la pantalla central podemos acceder a todas las funciones del vehículo y del sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Dos pantallas en el interior con el cuadro de mandos digital y la táctil central.

Dos opciones potentes

En el apartado de híbridos enchufables Cupra ofrece dos variantes que estacan por su potencia cuando necesitamos prestaciones y su eficiencia con el modo eléctrico. Las dos opciones se componen de un bloque 1.4, pero la de salida desarrolla 204 CV y el VZ un total de 245 CV. Estas versiones tienen una autonomía eléctrica de 59 y 55 kilómetros respectivamente, por lo que en nuestro día a día nos puede hacer un gran papel para conducir ahorrando, sobre todo si tenemos un puesto de carga en nuestro domicilio y podemos cargar por la noche. Cargar de noche es lo más práctico, ya que la batería de 13 kilovatios-hora se puede cargar a un máximo de 3,7 kilovatios en algo menos de cuatro horas. En el caso de recargar en un enchufe doméstico, la carga total se completa en seis horas.

Por otro lado, como habíamos comentado anteriormente, de tecnología va cargado con las habituales ayudas a la conducción como el control de velocidad por radar, el control y corrección de salida de carril, la frenada de emergencia, el control de ángulo muerto o las ayudas al aparcamiento, entre muchos otros sistemas. La gama del Formentor e-Hybrid está disponible desde 31.500 euros con cinco años de garantía y mantenimiento sujeto a la financiación de la marca.

En el maletero, 345 litros de capacidad en esta versión híbrida enchufable.

Tanto para una conducción eficiente como para una deportiva, el Cupra Formentor híbrido enchufable es una opción muy a tener en cuenta para nuestro día a día al volante.

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