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Línea deportiva, espacio familiar y con etiqueta cero.

Cupra Formentor PHEV: Deportividad ecológica

CUPRA FORMENTOR PHEV ·

Todos soñamos con un coche de imagen racing pero espacio familiar, rápido pero con un consumo ajustado y exclusivo sin que llegue a ser caro. El Formentor híbrido es el nuevo rey de esta categoría

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 19 de abril 2021, 23:14

El Cupra Formentor ha nacido con estrella, y sea cual sea la versión que conducimos, salimos del coche con una sonrisa. A la gama formada por el modelo de 310 CV se sumó el de 150 CV y, hace unas semanas, también el TDI de 150 CV y los gasolina de 190 y 245 CV, pero el futuro rey de la gama es el híbrido enchufable, que se presenta con dos versiones: 204 o 245 CV, el último con el acabado VZ de las versiones más racing.

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Los dos comparten mecánica, con un motor 1.4 turbo gasolina de 150 CV, otro motor eléctrico de 115 CV alimentado por una batería de casi 14 kilowatios que permite hasta 60 kilómetros de autonomía. Los cambios entre ambos vienen en la forma de entregar la potencia, y si la versión inicial se 'conforma' con 204 CV, la VZ –por veloz– alcanza los 245 CV y se comparta de forma más deportiva. En diseño apenas hay cambios, y ambos tienen acceso a lo mejor de la familia Cupra: pinturas mate, asientos de cuero en color azul, techo panorámico o portón eléctrico están entre su equipamiento de serie u opcional. El interior del VZ es más racing gracias a los botones en el volante y a algunos toques de color cobre en un salpicadero tecnológico y fácil de usar. Este mismo color viste las salidas de escape de la trasera, en un modelo que, con 4,45 metros de largo, mantiene un maletero de 345 litros, y pierde unos cien respecto al modelo original.

En marcha, la versión más potente, se siente realmente rápida, alcanza los cien por hora en siete segundos y siempre notamos la fuerza del motor eléctrico.

En modo puramente eléctrico y con la batería al máximo superamos, sin andar con mucho cuidado, los 40 kilómetros recorridos, lo que nos permitirá disfrutar de su conducción sin gastar gasolina en el día a día. Lo mejor es que, al acelerar a fondo, el empuje es inmediato, y tras agotar sus baterías el motor de 150 CV se desenvuelve realmente bien, convirtiendo a este Cupra en un híbrido deportivo. Obviamente, no tiene el bramido del modelo de 310 CV, pero como punto intermedio, nos parece muy recomendable.

Ahorrador y deportivo

En los precios hay grandes diferencias entre el Formentor de 204 CV, que cuesta 38.640 euros, y el más potente, que sale por 45.350 euros e incluye baquets, volante sport, llantas de 19 pulgadas o portón eléctrico. Son unos cinco mil euros más que la versión de gasolina y 150 CV y, en el caso del 245 CV, una tarifa similar al Formentor de 310 CV, pero si queremos disfrutar de la etiqueta cero y presumir de deportivo sin gastar apenas nada en combustible, este es 'el coche'.

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