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Mantiene un diseño deportivo y agresivo muy característico de la marca española.

Cupra León Sportstourer: Polivalente y con etiqueta

Cupra León 1.5 eTSI Sportstourer ·

El modelo de salida de este familiar llega con toda la deportividad de la marca, distintivo eco y mucha tecnología desde 270 euros al mes

Lunes, 3 de abril 2023, 14:09

Uno de los modelos más atractivos de Cupra es el León. Además de su versión cinco puertas, la marca ofrece una alternativa familiar de este modelo muy polivalente y, ahora, con una motorización realmente atractiva para el inicio de la gama: un propulsor 1.5 de 150 CV con sistema micro-híbrido y etiqueta eco.

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Alma deportiva

A pesar de ser el modelo con el motor menos potente de la gama del Cupra León Sportstourer, su diseño no pierde un ápice de deportividad ni personalidad, algo innegociable en los modelos de la marca española. Con una longitud de 4,65 metros es un coche que, además de tener un diseño deportivo, se comporta realmente bien gracias a un chasis bien ajustado y unas suspensiones que dan mucho confort al volante.

Por dentro, además, al estar ante la versión familiar, tenemos mucho espacio, tanto para la comodidad de los pasajeros como para dejar objetos. De hecho, la amplitud de su maletero llega hasta los 620 litros de capacidad. Desde el puesto de conducción tenemos tras el volante un amplio y personalizable cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas de serie, así como una pantalla central de diez pulgadas, que puede llegar a ser de doce si la escogemos como opción. También tenemos todas las opciones de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y, por supuesto, equipa las ayudas a la conducción habituales que también podemos ver en el Cupra León de cinco puertas, como el control de velocidad por radar, el control y corrección de cambio involuntario de carril, la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el control de ángulo muerto o el sistema de aparcamiento semiautomático. Entre estas opciones y una amplia lista de equipamiento podemos elegir a la hora de configurar el Cupra León Sportstourer. Ahora, toca conocer el motor con el que comienza la gama.

Detalles de diseño muy atractivos en el interior unidos a un buen equipo multimedia.

Etiqueta eco y 150 CV

La motorización 1.5 de gasolina con sistema micro-híbrido es todo un acierto para el Cupra León. Con este modelo de salida tenemos una potencia suficiente para el día a día, etiqueta eco gracias a su sistema de 48 voltios y un cambio de marchas automático de siete velocidades, tracción delantera y un consumo combinado de 6,1 litros a los cien.

El acierto con este motor para el modelo familiar es total. Cupra se acerca con este modo a un mayor público con un motor algo menos potente que sus hermanos de gama –que tienen potencias que van desde los 190 hasta los 310 caballos–. Con esto el precio baja y, además, si le sumamos dos cosas tan importantes hoy en día como la etiqueta eco y un gran espacio interior propio de un familiar, estamos ante una opción atractiva por sus cotas y por un diseño muy atractivo.

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Desde 270 euros al mes

El Cupra León Sportstourer micro-híbrido está disponible desde 270 euros al mes, aunque la gama también ofrece opciones puramente de gasolina con etiqueta C, así como híbridas enchufables con etiqueta cero. El precio de nuestro protagonista al contado ronda los 33.200 euros.

Maletero con 620 litros de capacidad.
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