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El nuevo Jogger rompe con la imagen de coches básicos de Dacia con una gran imagen en toda la gama de versiones.
Dacia Jogger Hybrid: El mejor precio del mercado eco

Dacia Jogger Hybrid: El mejor precio del mercado eco

DACIA JOGGER HYBRID 140 ·

La nueva estrella de la gama Dacia adopta la mecánica híbrida del Renault Arkana para convertirse en uno de los coches ‘eco’ más competitivos y hacer crecer aún más a la marca

Alex Adalid

Valencia

Martes, 14 de marzo 2023, 10:20

Dacia se ha quitado la etiqueta de marca ‘low cost’ para convertirse en un competidor en el mercado de los coches de buen precio, y el Jogger, igual que la gama actual, es un buen ejemplo. Si antes la marca utilizaba algunas tecnologías que no eran usadas por Renault, su marca matriz, ahora los motores y técnica son equivalentes, aunque Dacia sigue apostando por equipar únicamente las opciones que son necesarias para el día a día.

El Jogger, como el nuevo Sandero, utiliza el mismo chasis que el Clio, el Captur y el Arkana, con lo que ello implica a nivel de tecnología, seguridad y eficacia, y ahora ocurre lo mismo con las mecánicas, ya que el modelo empieza a equipar la mecánica híbrida, superventas en sus ‘primos’ en Renault.

Más gama ecológica

Como buen híbrido, el nuevo Jogger tiene etiqueta eco, y esta no es nueva en la gama Dacia, porque la marca es una de la pocas que sigue apostando de forma potente por los motores con gas GLP en sus modelos de gasolina, mecánicas que reducen las emisiones y el coste de uso y que tienen etiqueta eco en España, pero en estos casos no estamos ante un híbrido, y tenemos que tener una surtidor de GLP cerca para que salgan las cuentas. Aunque el GLP es una opción muy competitiva, el nuevo Jogger Hybrid va más lejos: no solo es eco, sino que es más potente y estrena cambio automático en la gama Jogger.

El modelo incorpora la mecánica E-Tech Hybrid ya vista en los Arkana, Clio o Captur, esto es, un motor gasolina 1.6 litros de 95 CV y dos motores eléctricos que suman un total de 140 CV, convirtiendo al Jogger Hybrid en el Dacia más potente y con mejores prestaciones a la venta.

Doble pantalla digital en el interior.

El consumo medio se reduce por debajo de los 5 litros cada cien kilómetros –4,8 en la homologación–, una cifra muy baja que se acompaña de emisiones de 108 gramos por kilómetro que le permiten evitar en España el impuesto de matriculación, por lo que la tarifa es muy competitiva.

La nueva mecánica apenas cambia la fisonomía del Jogger, ya que la marca tenía prevista esta versión y, desde el diseño inicial, se pensó en utilizar el hueco de la rueda de repuesto convenientemente ampliado para la batería del sistema híbrido, de menos de 2 kilowatios-hora de capacidad. Esto quiere decir que el Jogger mantiene sus versiones de 5 y de 7 plazas, con todo lo bueno que ello conlleva, ya que no pierde ni espacio ni volumen de carga, eso sí, no tendremos rueda de repuesto y sí un kit antipinchazos.

Como todos los híbridos, este Jogger no necesita recargas en la red, y tiene un consumo reducido de verdad, no como los micro-híbridos, también etiqueta eco en España, cuyo consumo apenas desciende unas décimas. Aquí hablamos de un coche que alcanza los 100 por hora en menos de 10 segundos con un consumo medio de menos de cinco litros, y esas cifras son difíciles de obtener en el mercado. Otra de las ventajas del Jogger Hybrid es que solo se vende con cambio automáticos, una novedad en la gama que mejora el confort en conducción urbana y en carretera.

Un híbrido de primera clase

A nivel estético la llegada del Hybrid 140 coincide con la puesta al día de la gama Dacia, que al Jogger le ha tocado realmente ‘joven’, ya que se presentó el pasado año. El modelo estrena ahora nuevo logotipo frontal y trasero, con una parrilla con tono blanco que le da un mayor ‘orgullo de marca’. Lo mismo sucede con el interior, con nuevos logotipos en el volante y el cuadro de relojes. Este último es diferente, y cuenta con una gran pantalla digital que nos informa en todo momento lo que ocurre en el coche.

El resto sigue invariado, y hay que destacar que todos los Jogger incorporan el acabado estético que Dacia denomina ‘Stepway’ en el resto de su gama: protecciones laterales, delanteras y traseras que permiten un diseño más crossover’ suspensiones más altas y un estilo ‘campero’.

EL Jogger Hybrid se ofrece con versiones Expression y Extreme, cada uno con versiones de 5 ó 7 plazas y tarifas desde 24.500 a 26.700 euros, y se convierte en uno de los coches híbridos familiares más económicos del mercado, más todavía si hablamos de modelos de siete plazas.

La gama queda conformada por el Eco-G GLP de 100 CV y etiqueta eco, el gasolina de turbo de 110 CV y etiqueta C y el híbrido automático de 140 CV con etiqueta eco, con precios entre los 18.000 y los 26.700 euros.

Con este nuevo modelo Dacia se convierte en una de las marcas con más opciones tecnológicas dentro del panorama Eco. La firma tiene un auténtico superventas en el eléctrico Spring, un coche nacido para ser eléctrico y urbano con un diseño que es similar al del Sandero pero llevado a una escala más pequeña. El modelo nació con unas tarifas ultra-competitivas que todavía mantiene y va a recibir una serie de mejoras el diseño y la mecánicas que mejoran aún más su atractivo si buscamos un coche eléctrico etiqueta cero para uso urbano. El Spring está a la venta desde 20.500 euros, ayudas del plan Moves aparte.

Gama eco desde 13.700 euros

Dacia continua con una apuesta clara por las versiones ECO-G equipadas con motores que pueden utilizar de forma ambivalente gasolina o gas licuado de petróleo GLP. Esta mecánica de 100 CV está presente en la gama Sandero desde 13.700 euros, en el Sandero Stepway desde 15.100 euros, en el Duster desde 17.700 euros y en el Jogger desde 18.800 euros para el modelo de cinco plazas. La gama se culmina ahora con el Jogger Hybrid 140 CV, a la venta desde 24.500 euros.

De este modo Dacia se convierte en la única marca con tecnología GLP, eléctrica e híbrida en su gama, toda una declaración de intenciones por parte de la marca favorita de los clientes particulares en Europa.

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