Borrar
Directo Mazón replica los ataques de la izquierda con reproches a Bernabé
El Dacia Spring ha recibido un rediseño a nivel estético y notables mejoras en su nivel de equipamiento.
Dacia Spring: Un eléctrico al alcance de todos

Dacia Spring: Un eléctrico al alcance de todos

DACIA SPRING ·

El modelo cien por cien eléctrico de Dacia gana enteros entre los coches urbanos con una atractiva campaña de financiación con cuotas mensuales desde 40 euros

JAVIER PINÉS

Lunes, 28 de abril 2025, 09:42

Con el lanzamiento del Spring, Dacia inició una nueva senda en el mercado de los vehículos eléctricos. Una propuesta la que lanzaba esta firma del Grupo Renault en 2021 con la que pretendía marcar una nueva tendencia en el sector de los coches de corte urbano ofreciendo una movilidad cero emisiones al alcance de todos. Y se puede afirmar que lo han conseguido.

Las cifras hablan por sí solas. Desde su lanzamiento, Dacia ha comercializado más de 150.000 unidades del Spring en todo el mundo, y en 2022 y 2023 fue el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa.

Ayudas por adelantado

Una posición de protagonismo que ahora la marca quiere reforzar aún más en España con la puesta en marcha de una campaña promocional coincidiendo con la vuelta del Plan Moves. Se trata de una iniciativa comercial que, mediante el programa de financiación de la marca permite al usuario acceder a un modelo de la gama Spring con cuotas desde 40 euros al mes.

Con esta acción, Dacia adelanta las ayudas del plan gubernamental a aquellos clientes que financien su compra con Mobilize Financial Services, sin necesidad de tener que aportar una entrada hasta 7.000 euros en la compra de un Spring. Un anticipo la de las ayudas oficiales que Dacia también incluye en el caso de que el usuario opte por la adquisición e instalación de un punto de recarga a través de Mobilize Power Solutions.

El puesto de mando cuenta con una cuadro de 7 pulgadas y una pantalla táctil central de 10 pulgadas.

Para reforzar este paquete de alicientes y, gracias al acuerdo entre Iberdrola y Renault Group, los clientes del Spring podrán disfrutar de una bonificación de 800 euros en su compra gracias al sistema de Certificado de Ahorro Energético –CAE–. De esta manera, aquellos compradores que sustituyan un vehículo de combustión –gasolina, diésel, híbrido o GLP– por un Spring recibirán un descuento adicional directo al momento de la compra.

Esta bonificación inmediata es compatible con cualquier tipo de ayuda pública a nivel estatal, autonómica o local para la adquisición de un vehículo eléctrico.

Con todo ello, se puede acceder a la gama Dacia Spring desde 8.557 euros, con una disponibilidad de unidades que asegura una entrega inmediata.

Una gama puesta al día

Y es que, la gama del Dacia Spring recibía recientemente una acertada puesta el día con un completo paquete de mejoras que lo consolidan aún más en el sector de los coches eléctricos. Un modelo de orientación urbana que, con las sucesivas mejoras que ha recibido desde su aparición en el mercado en 2021, se refuerza como la mejor alternativa para estrenarse en la movilidad cien por cien electrificada. De esta manera, el Spring recibía la nueva línea de diseño ya aplicada en el también nuevo Dacia Duster con una imagen más contundente con detalles como las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, enmarcadas por la firma luminosa en forma de Y de la marca, que se vuelve a encontrar en las luces de cruce y de posición traseras, todas ellas led.

Los retoques estéticos refuerzan su imagen crossover.

También son de nuevo diseño los adhesivos con gráficos que adornan los paragolpes, las llantas de 15 pulgadas del modelo de 65 CV, las protecciones laterales o la ausencia de las barras de techo lo que le permite ahorrar en peso y en aerodinámica.

En el rediseñado habitáculo se encuentra un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de siete pulgadas en todas las versiones y una pantalla multimedia central de diez pulgadas en el nivel de acabado superior.

Asimismo, esta última se ha colocado en una posición claramente más elevada para mejorar la ergonomía y su accesibilidad y manejo tanto para conductor como para el pasajero de la plaza delantera. También se ha rediseñado el grafismo del cuadro de instrumentos digital para ofrecer una información más clara y legible, facilitando al conductor acceder de manera más rápida a los datos esenciales.

El Dacia Spring está disponible en motorizaciones de 45 y 65 CV de potencia, asociados a baterías de 33 y 48 kilovatios-hora, respectivamente, con los que es capaz de alcanzar una autonomía de casi 230 kilómetros.

En lo que a la carga se refiere, el Spring está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al cien por cien desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wallbox de 7 kW. También está disponible de manera opcional un cargador de corriente continua de 30 kW para poder obtener una carga rápida del 20 al 80 por ciento en tan sólo 45 minutos.

La toma de carga está tras el logotipo de Dacia.

Spring ofrece por primera vez una capacidad de carga bidireccional V2L –vehículo a carga– que permite utilizarlo como fuente de energía para alimentar aparatos eléctricos. Un adaptador específico que se enchufa en el conector de carga del vehículo, situado bajo la calandra, pone a disposición una toma tradicional de 220V/16A.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dacia Spring: Un eléctrico al alcance de todos