Urgente La Lotería Nacional de este jueves entrega su primer premio en un municipio de 3.800 habitantes y diez localidades más
Espectacular diseño para un eléctrico con aire de crossover.

Kia EV6: Deportividad electrizante

KIA EV6 ·

A final de año llegará este modelo cien por cien eléctrico de Kia, que tendrá varias versiones con más de 400 kilómetros de autonomía, todas ellas muy deportivas con potencias desde los 170 a los 585 caballos del GT

Miércoles, 28 de abril 2021, 00:26

El futuro de Kia pasa por la electrificación. Desde ahora hasta 2026 la marca prometió lanzar un total de once vehículos electrificados, siete de ellos cien por cien eléctricos, y ya estamos viendo la línea de productos que la marca coreana quiere lanzar de cara al futuro con uno de los nuevos modelos cien por cien eléctricos: el Kia EV6. Este nombre no es casualidad, y es que la denominación de todos los eléctricos de Kia que llegarán en un futuro comenzará por EV e irá asociado a un número, un número que indicará la posición del vehículo en la gama de vehículos. Este SUV totalmente nuevo nace con una gran personalidad, sobre todo con su diseño futurista del interior y exterior.

Publicidad

Por fuera sus líneas son deportivas, y destaca la agresividad de sus faros y paragolpesdelantero. La trasera es imponente y la línea lumínica led le da mucha personalidad. Esta extravagancia exterior no concuerda con el interior, que es muy elegante y tecnológico con dos pantallas curvas de 12 pulgadas tras el volante en las que podemos encontrar toda la información del vehículo. Su espacio interior también es bueno, y cuenta con dos maleteros, uno delante y otro detrás: el posterior cuenta con 520 litros de capacidad y en el frontal 52 litros en la versión de tracción trasera y 20 en la de tracción total.

Dos pantallas tras el volante de nuevo diseño.

Buena autonomía y potencia

Kia también ha anunciado cómo será la parte técnica. Está disponible con un motor –tracción trasera– o dos –tracción total–. Ambos pueden tener una batería de 58 o 77,4 kilovatios. En el caso de la tracción trasera, podemos escoger un EV6 de 170 o 228 CV, y en los 4x4 podemos adquirir modelos de 235, 325 y 585 CV. En el caso de la opción más potente, es la denominada GT, y es una variante de lo más deportiva, desde su diseño –mucho más agresivo que el modelo estándar– hasta su configuración: acelera de cero a cien en 3,5 segundos y alcanza los 260 kilómetros por hora. De momento, Kia ha anunciado la autonomía de los tracción trasera, que tendrán 400 y 475 kilómetros en función de la batería escogida. Además, también sabemos el precio que tendrán estos modelos: 46.450 euros en el caso del EV6 de 58 kilovatios, y 55.050 euros para el de 77,4. También sabemos lo que costará el GT –66.750 euros–, pero no su autonomía. En cuanto a la carga, hay que destacar que el EV6 se podrá cargar del 10 al 80 por ciento en 18 minutos en un puesto de carga rápida.

Poco a poco iremos conociendo más datos sobre el EV6. Está previsto que sus primeras unidades lleguen a finales de 2021, y ya se pueden hacer reservas con un depósito de cien euros. El GT no llegará al mercado hasta el tercer trimestre de 2022.

En la trasera destacan las ópticas led con aspecto futurista.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad