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Deportividad y máxima eficiencia energética

Audi A5 y A5 Avant en versiones híbridas enchufables PHEV con tracción total, con dos niveles de potencia: 299 CV y 367 CV

Manu Cortés

Sábado, 14 de junio 2025, 08:23

Audi ofrece ahora por primera vez en la gama A5 dos variantes híbridas enchufables (PHEV) en dos niveles de potencia, con una nueva generación de baterías de alto voltaje que cuenta con una capacidad un 45% mayor. El precio del A5 e-hybrid quattro de 299 caballos parte desde los 65.170 euros, mientras que con el sistema de propulsión de 270 kW y mayor equipamiento de serie, el A5 hybrid quattro tiene un precio inicial de 76.770 euros, mientras que la versión de carrocería «familiar» A5 Avant más potente parte desde 78.950 euros.

Los nuevos A5 e-hybrid quattro , tanto en versión de carrocería berlina como «familiar», están disponibles en dos niveles de potencia. De salida se ofrece un motor gasolina 2.0 litros TFSI con una potencia de 252 caballos y un motor eléctrico que entrega hasta 105 kW, con una potencia combinada de 299 CV. En las versiones de 367 caballos de potencia, los modelos Avant y el Sedan pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos; las versiones con 299 caballos alcanzan los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos. Todas las variantes pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El corazón de los nuevos A5 híbridos enchufables es la nueva batería de alto voltaje situada en la parte trasera del vehículo, que ha aumentado su capacidad a 25,9 kWh, lo que supone un incremento de aproximadamente el 45% respecto a los híbridos enchufables de anterior generación. La potencia máxima de carga en corriente alterna aumenta a 11 kW, lo que reduce el tiempo de carga del 0 al 100 % a tan solo 2,5 horas. Audi también ha aumentado significativamente el rendimiento del sistema de frenado regenerativo, y los conductores pueden ajustar ahora el nivel de recuperación de energía en modo eléctrico utilizando las levas situadas en el volante. En el modo de conducción «EV» los modelos PHEV funcionan exclusivamente con energía eléctrica. Cuando se conduce en modo «hybrid» el sistema mantiene un nivel de carga específico, según sea necesario, para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior; por ejemplo, para la conducción eléctrica en la ciudad.

La potencia máxima de carga en corriente alterna ha aumentado de 7,4 kW (bifásicos) a 11 kW (trifásicos), dependiendo de la infraestructura. Se incluye de serie un cable de carga (modo 3, enchufe tipo 2) para carga pública y el sistema de carga e-tron compact para carga doméstica, que incluye cables de carga con enchufe doméstico e industrial. El servicio de carga Audi charging proporciona acceso a numerosos puntos de carga en 29 países europeos previa solicitud.

Interior del vehículo. R. C.

Cuando se pisa el pedal del freno durante la desaceleración, el A5 e-hybrid enchufable puede recuperar hasta 88 kW de potencia y alimentar la batería de alto voltaje. Funcionando como generador el motor eléctrico se encarga de más del 90% de todos los procesos de desaceleración. El sistema de control de frenado integrado garantiza la capacidad de frenado sin apenas aplicar presión al pedal, así como la mejor recuperación de energía posible. Los frenos hidráulicos solo se utilizan para maniobras de frenado más fuertes y su activación no tiene ningún efecto en la sensación de frenado para el conductor, ya que el pedal de freno y el sistema hidráulico de frenos están desacoplados. Cuando se conduce en modo «hybrid», el sistema de gestión híbrido mantiene el estado de carga de la batería en el nivel necesario para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior; por ejemplo, para la conducción eléctrica en la ciudad. El A5 Sedan e-hybrid quattro puede recorrer hasta 116 km solo con energía eléctrica en recorridos urbanos.

Al igual que toda la familia A5, los modelos PHEV híbridos enchufables cuentan con un alto nivel de equipamiento. Todos los nuevos A5 PHEV incluyen en su equipamiento dirección progresiva, sistema de navegación, MMI panoramic display, una plataforma de carga inductiva para el teléfono, climatizador automático de tres zonas, control de crucero adaptativo, ópticas traseras LED Pro, aire acondicionado auxiliar y llantas de 18 pulgadas. El A5 e-hybrid quattro con el sistema de propulsión más potente de 367 caballos de potencia (desde 78.950 euros) viene de serie con el paquete exterior Black line, incluyendo el paquete de estilo negro, cristales de privacidad y llantas Sport de 19 pulgadas en acabado oscuro a juego con unas pinzas de freno de color rojo, lo que le confiere un aspecto especialmente dinámico. Esta versión también incluye de serie el paquete Confort, con faros Matrix LED, pantalla del pasajero MMI passenger display, la llave confort o el aviso de cambio de carril . El sistema de aparcamiento parking system plus con indicador de distancia y las cámaras de entorno, los asientos deportivos en combinación de cuero natural y cuero sintético, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas completan el amplio equipamiento.

El nuevo Avant A5 tiene un volumen de maletero de 361 litros. Al abatir los asientos traseros (en la proporción estándar de 40:20:40) se aumenta la capacidad a 1.306 litros. En el caso del modelo Sedan las cifras son de 331 y 1.175 litros, respectivamente. La capacidad de remolque con freno asciende a 1.900 kg, y hasta 750 kg, para remolques sin freno.

Ficha técnica AUDI A5 e-Hybrid PHEV

  • Motor: Gasolina 4 cilindros

  • Cilindrada: 1.984 cm3

  • Potencia: 299 caballos

  • Par- motor: 450 newton-metro

  • Velocidad: 250 km/hora.

  • 0 a 100: 5,9 segundos

  • Tracción: A las 4 ruedas

  • Consumo: Desde 2 litros

  • Autonomía eléctrica: 116 kms.

  • Distintivo DGT: CERO

  • Largo: 4,83 m. Ancho: 1,86 m. Alto: 1,41 m.

  • Maletero: 361 litros.

  • Precio: Desde 65.170 euros

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