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Espectacular diseño para el nuevo superventas de la marca.

DS4: Directo al estrellato

ds4 ·

El nuevo compacto premium francés cuenta con un cuidado diseño, interior de lujo y una amplia gama de motores con versión híbrida para ser el DS más vendido

a. adalid / U. Mezcúa

Jueves, 16 de septiembre 2021, 13:39

Un diseño con mucho carisma, un nivel de acabados soberbio y grandes dosis de tecnología. Es la receta del nuevo DS 4, la segunda generación del compacto de la joven marca premium francesa, con la que quiere hacer frente a los modelos premium de su clase por partida doble: tanto a los turismos como a los crossover.

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El DS4 es un compacto con 4,4 metros, cinco puertas y motores gasolina, diesel e híbrido enchufable que apuesta por un cuidado diseño y un interior de lujo.

Destaca el diseño exterior, con un prominente capó y enormes llantas de 19 ó 20 pulgadas. Las luces son muy delgadas, con un trazo inferior para las luces diurnas muy fino gracias a la tecnología led y los faros matriciales y direccionales que conectan con la parrilla de la marca.

El lateral destaca por los pliegues de la carrocería, con ángulos que se deslizan hacia una trasera con estilo coupé, pero que no perjudica ni el espacio interior ni el maletero. Los pilotos lucen las 'escamas' habituales en esta marca premium.

Amplio interior y doble pantalla.

La gama mecánica está compuesta por motores turbo gasolina de 130, 180 y 225 CV; un turbodiésel de 130 CV y una versión híbrida enchufable E-Tense de 225 CV, con capacidad para recorrer 55 kilómetros en modo eléctrico. Todos los motores se unen a un cambio automático de ocho marchas, y la marca anuncia que en 2024 llegará una versión totalmente eléctrica. DS se ha comprometido a que todos sus nuevos lanzamientos sean, desde ese año, eléctricos.

Durante la presentación internacional del modelo hemos podido probar el 1.6 turbo gasolina y la variante híbrida enchufable, en dos recorridos de unos 150 kilómetros. La opción enchufable ofrece una entrega de par inmediata y un comportamiento muy agradable, al tiempo que reduce notablemente los consumos, hasta el entorno de los 5 litros; mientras que el motor gasolina brinda sensaciones más deportivas, con un consumo en el entorno de los nueve litros cada cien km.

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La suspensión es particularmente cómoda gracias a la tecnología DS 'Active Scan' que se adapta con antelación a los obstáculos del terreno, a lo que se suma el tacto suave de la dirección, que invita a una conducción más relajada que deportiva.

Las calidades son excelentes, y hay tres niveles de equipamiento, Rivoli, Trocadero o Bastille. Los dos primeros permiten elegir opcionalmente el muy refinado acabado interior Opera, con cuero marrón en los asientos e inserciones en madera de fresno en los paneles de las puertas.

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El DS, con versiones 'turismo', Cross y Performance Line ya está a la venta, y las primeras unidades llegan a clientes y concesionarios en diciembre, con precios desde 28.800 euros en versión turismo, por 34.500 en la gama Cross y 38.950 para el híbrido enchufable.

Versiones turismo, Cross y Performance Line.
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