

Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Martes, 18 de julio 2023, 12:18
Alfa Romeo es una de las marcas de automóviles premium que más crece en España, con 1.825 matriculaciones que representan un incremento del 50% frente a los datos registrados en los seis primeros meses de 2022. Estos resultados suponen aumentar su cuota de mercado hasta alcanzar un 2,1% y subir un puesto en el mercado de turismos premium para alcanzar el Top 9.
Este semestre ha estado marcado por impulso del Alfa Romeo Tonale, que se ha convertido en el nuevo superventas de la marca y por la solidez de Stelvio y Giulia, que renuevan su diseño y su equipamiento, con novedades como los faros Full Matrix o un cuadro digital con tres modos de visualización.
«El primer semestre de 2023 ha sido positivo para Alfa Romeo que ha logrado aumentar sus matriculaciones un 50% en España, prácticamente al doble del ritmo del mercado premium. Con el Alfa Romeo Tonale alcanzado su pleno potencial y la renovación de las gamas Stelvio y Giulia, la marca lo tiene todo para continuar su progresión de los últimos años. En lo que queda de año, Alfa Romeo profundizará en sus raíces deportivas con una nueva visión del Quadrifoglio, un símbolo y una forma de entender el automóvil que cumplen 100 años y que serán conmemorados con mayores prestaciones y una edición limitada», afirma Borja Sekulits, Director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal.
Por modelos, el Alfa Romeo Tonale cumple con creces con las expectativas al terminar el mes de junio como el Alfa Romeo más vendido en España, con 1.184 matriculaciones. Destaca la alta presencia de sus versiones electrificadas: los motores Hybrid representan un 58,4% de las ventas, mientras que las motorizaciones híbridas enchufables suman un 16,4% del mix. En lo que se refiere a sus versiones, el 24% de los clientes elige series especiales de alta gama mientras que un 51% opta por el acabado Sprint.
Sin salir del universo SUV, el Alfa Romeo Stelvio, con 586 matriculaciones en el año es el modelo entra en el podio de su categoría, el segmento D-SUV gasolina y diésel. Sus acabados superiores, Sprint, Quadrifoglio, Veloce y series especiales representan un 79% del mix de ventas de su nuevo año modelo.
Por su parte, el Alfa Romeo Giulia, con 55 matriculaciones, es el segundo modelo con mayores ventas en la categoría de sedanes del Segmento D Premium. Sus versiones con mayor nivel de prestaciones y equipamiento, los acabados Veloce y Quadrifogio junto a las series especiales de alta gama, representan dos de cada tres matriculaciones de este modelo.
En la segunda mitad de 2023, Alfa Romeo seguirá profundizando en la electrificación de su gama, dando todo el protagonismo al diseño italiano y a la conducción deportiva que constituyen sus señas de identidad.
El legendario Quadrifoglio cumple 100 años. Una efeméride que Alfa Romeo celebrará por todo lo alto renovando esta versión radicalmente deportiva en toda su gama y lanzando una edición limitada a 100 unidades con detalles especiales para conmemorar el centenario de uno de los símbolos más reconocidos en el mundo del automovilismo.
La relación con el cliente va a evolucionar con una red comercial formada por 44 concesionarios en España y un nuevo modelo de distribución con la satisfacción del cliente como objetivo prioritario. En Estados Unidos, Alfa Romeo ya encabeza el prestigoso ranking de JD Power entre las marcas premium, protagonizando la mayor mejoría junto a Maserati. el Alfa Romeo Stelvio es el mejor SUV Premium compacto que se comercializa en el mercado americano, según esta empresa especializada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.