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La renovada gama de colores completa las mejoras mecánicas de los 3008 y 5008 de Peugeot.
Eficiencia y etiqueta eco con los renovados Peugeot 3008 y 5008

Eficiencia y etiqueta eco con los renovados Peugeot 3008 y 5008

PEUGEOT 3008 Y 5008 1.2 E-DCS6 ·

La marca apuesta por la hibridación ligera para bajar los consumos y emisiones de sus versiones gasolina y contar con la etiqueta de la DGT

REDACCIÓN MOTOR

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 11:36

Peugeot continúa mejorando su gama día a día, incluso las versiones que, aunque llaman menos la atención, son las más vendidas del mercado. Este es el caso de los motores gasolina del Peugeot 3008 y del 5008, que reciben un nuevo motor con etiqueta eco, microhibridación, mayor potencia y menor consumo para las versiones de acceso a la gama.

El motor 1.2 turbo de 130 CV se convierte ahora en híbrido con un modelo de 136 CV que aumenta la potencia, reduce el consumo y las emisiones y, en nuestro mercado, recibe la importante etiqueta eco, que equipara sus ventajas a las de los modelos totalmente híbridos.

El motor ha sido modificado en profundidad. Incorpora un funcionamiento tipo Miller, de manera que tiene un mejor rendimiento a revoluciones constantes. El turbo ahora tiene geometría variable y, por tanto, un mejor rendimiento en cada rango de revoluciones y la caja de cambios es totalmente nueva, dejando de lado la automática de ocho velocidades por una con seis marchas y doble embrague. En la parte eléctrica el motor rinde 28 CV y se alimenta por medio de un circuito de 48 voltios de una batería de 0,9 kilovatios-hora que permite al 3008 moverse en maniobras de modo totalmente eléctrico. El resultado es un motor que reduce su consumo en el recorrido de homologación de 6,4 a 5,6 litros cada cien kilómetros.

El motor se incorpora ya a los modelos 3008 y 5008 en sustitución de la versión 1.2 turbo automática, la más vendida. Aunque se mantienen en la gama tanto el motor 1.2 turbo de 130 CV con cambio manual y etiqueta C como el 1.5 turbodiésel de 131 CV con cambio automático y también etiqueta C. La gama se completa con las dos versiones híbridas enchufables con etiqueta cero de la DGT, con 180 CV y tracción delantera o con 225 CV y tracción total.

El 5008 es robusto, espacioso en su interior y cómodo para todos los viajeros.

El resto de las cualidades de los dos modelos siguen al día: un atractivo diseño, amplísimo interior repleto e tecnología, una conducción muy dinámica, un cuadro de mandos de gran atractivo gracias al volante i-cockpit y lo últimos en ayudas a la conducción, como el control de velocidad con radar, mantenimiento de carril con movimiento de volante, lectura de señales de tráfico, etcétera.

En cuanto a precios, la gama 3008 se inicia en los 31.770 euros, con algo más de 36.000 euros para el nuevo modelo híbrido, que apunta a ser el superventas. A partir de 43.000 euros, se encuentran los híbridos enchufables, que pueden contar con entre 2.500 y 5.000 euros de ayudas del estado.

En el caso del 5008, la gama no cuenta con versiones híbridas enchufables, ya que el espacio que ocuparía la batería lo tienen aquí las siete plazas de este modelo. Por lo tanto, la nueva versión se convierte en el modelo más «eco» de la gama, con precios entre 40.000 y 45.000 euros aproximadamente.

Dado el buen rendimiento en consumo y emisiones de este motor, es lógico que la matriz de Peugeot, Stellantis, lo incorpore progresivamente a todos los modelos que usan esta combinación de motor de gasolina y cambio automático, como los Peugeot 408 y 2008, recientemente lanzados, y que también podrán beneficiarse de la llegada de esta mecánica, la primera híbrida de nueva generación en la familia Peugeot.

La marca del león no para de innovar en híbridos enchufables y eléctricos, pero mantiene el desarrollo de los motores gasolina para reducir sus emisiones y, en España, contar con la importante etiqueta eco.

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