
Electricidad premium en todos los frentes con DS
Gama DS E-Tense ·
La gama electrificada de la firma de lujo gala abarca desde los compactos DS 3 hasta los DS 7 con soluciones híbridas, PHEV y cien por cien eléctricasSecciones
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Gama DS E-Tense ·
La gama electrificada de la firma de lujo gala abarca desde los compactos DS 3 hasta los DS 7 con soluciones híbridas, PHEV y cien por cien eléctricasJAVIER PINÉS
Domingo, 15 de septiembre 2024, 12:16
El renacimiento de DS como marca añadió un punto de exclusividad al completo catálogo del grupo Stellantis. Un carácter distintivo claramente orientado al lujo que, por supuesto, no podía dejar de lado el factor tecnológico a todos los niveles, incluida la electrificación.
Y precisamente esta variante eléctrica se ha consolidado como uno de los pilares sobre los que se sustenta la gama del fabricante francés. Como ejemplo, cabe citar las 26.550 unidades matriculadas por DS en el mercado español en el último lustro, entre las que ha aumentado de manera exponencial el peso de las versiones electrificadas E-Tense.
DS siempre se ha identificado por la innovación aplicada a todos los aspectos del automóvil. Un carácter pionero e intransferible en su apuesta estética y de máximo cuidado por el detalle que se traslada a una gama en la que la electricidad se utiliza a diferentes niveles tanto de motores híbridos auto recargables o enchufables, e incluso cien por cien eléctricos.
Una serie de propuestas que se reparten a lo largo de todo su catálogo; desde el inicial DS 3, hasta el SUV de representación DS 7, pasando por el compacto DS 4 y la berlina DS 9. Por cuestión de volumen de ventas, el DS 7 se presenta como el máximo exponente para el fabricante galo.
Este modelo cuenta con hasta tres alternativas híbridas enchufables. Se trata de los: DS 7 4x4 360, el DS 7 4x4 300 y el DS 7 225. Además, la gama DS 7 ha incorporado una serie de mejoras como la incorporación del 'Black Pack' de serie, y una nueva denominación Plug-In Hybrid para sustituir a la genérica E-Tense. Además, los DS7 se han reforzado con la llegada de las series Pallas y Eotile, además de la Performance, exclusiva para la transmisión Plug-In Hybrid AWD 360
Por su parte, el DS 3 y el DS 4 incorporan nuevas motorizaciones Hybrid autorrecargables. Ambos modelos recurren a un motor de gasolina de 136 caballos acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades, que incorpora un motor eléctrico y una batería que alimenta el sistema eléctrico.
Con todo ello, en trayectos urbanos pueden funcionar de forma eléctrica durante más del 50 por ciento del tiempo de trayecto. El DS 4 cuenta además con una variante híbrida enchufable con 62 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.
En el caso de la berlina DS 9 su gama está compuesta únicamente por sistemas de motorizaciones híbridas enchufables. Dos opciones de 250 y 360 caballos con una batería de 15,6 kWh de capacidad con la que se pueden recorrer en modo cero emisiones un total de 74 y 62 kilómetros, respectivamente.
El DS 3 E-Tense es un claro ejemplo de unión de lujo y eficiencia. El utilitario compacto francés apenas tiene rivales en un segmento en el que se podría situar como único rival al Mini E. Un posicionamiento de exclusividad y tecnología que caracteriza a este modelo que se sitúa en lo más alto de esta gama de acceso al catálogo DS.
En su versión totalmente electrificada, el DS 3 E-Tense equipa un motor de 156 caballos al que le suministra la energía una batería de 54 kWh, con la que la marca homologa una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, con un consumo de 15,5 kWh.
Esta batería admite potencias de carga de hasta 100 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna, necesitando en éste último punto de carga poco menos de seis horas para obtener una carga completa.
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