
Peugeot e-2008: Eléctrico, práctico y muy tecnológico
PEUGEOT E-2008 ·
Este modelo con etiqueta cero tiene hasta 342 kilómetros de autonomía, interior confortable y mucho equipamiento que facilitará nuestros viajesSecciones
Servicios
Destacamos
PEUGEOT E-2008 ·
Este modelo con etiqueta cero tiene hasta 342 kilómetros de autonomía, interior confortable y mucho equipamiento que facilitará nuestros viajesPeugeot ha renovado su gama en los últimos años con un aumento considerable de su calidad en todos los aspectos, desde el diseño y los acabados hasta la tecnología y motores. En esta renovación constante de la marca francesa que ya ha cautivado a muchos conductores, ahora la compañía está inmersa en la electrificación, y uno de sus modelos protagonistas es el e-2008.
El Peugeot 2008 en su variante cien por cien eléctrica cuenta con un diseño muy similar a su hermano de gama de combustión. Por fuera podemos encontrar detalles diferenciadores como los colores de la parrilla delantera, pero en general tiene toda la personalidad del 2008 de combustión con sus faros led en forma de colmillo, sus líneas marcadas y agresivas en los laterales y una trasera musculosa.
Por dentro también sigue la línea de los nuevos Peugeot con el protagonismo de las pantallas y del volante de reducido tamaño del ‘i-cockpit’. Una de estas pantallas, la del cuadro de mandos digital, tiene un efecto de tres dimensiones en la proyección de las imágenes. El sistema multimedia de la pantalla central de diez pulgadas incluye Android Auto y Apple CarPlay, y los diferentes tipos de iluminación led le dan un toque más futurista al interior. Otro aspecto que destaca del habitáculo es la gran comodidad interior. En marcha el silencio está presente en todo momento, el manejo del vehículo es sencillo y el espacio para los pasajeros en la parte trasera es bueno. Sí que encontramos algo de diferencia en este e-2008 respecto al 2008 con el maletero, pero es una diferencia pequeña. En la versión eléctrica el maletero cuenta con un volumen de 405 litros, 29 menos que su hermano de combustión.
El Peugeot e-2008 es un coche que ofrece una conducción sencilla y cómoda para todo tipo de conductores. Su potencia es de 136 CV y acelera de cero a cien en 8,1 segundos. Esta comodidad se nota tanto por ciudad como por carretera, aunque por entornos urbanos será donde saquemos un mayor partido a este SUV. Su autonomía máxima es de 342 kilómetros, una buena cifra para nuestros recorridos del día a día, en los que ahorraremos mucho dinero respecto a un modelo de combustión, además de tener la etiqueta cero de la DGT. Eso sí, si buscamos realizar largos viajes con el 2008 de forma habitual, es mejor elección la variante diésel.
Respecto a la carga, cuenta con una batería de 50 kilovatios, una batería que puede recargarse al completo en siete horas y media con el cargador de 7,4 kilovatios, mientras que con el de 11 kW, la espera se reduce a unas cinco horas. Con estas cifras, reafirmamos lo que hemos dicho anteriormente, es un gran coche para nuestros recorridos del día a día si no tenemos que salir a hacer viajes largos, y es que con un puesto de carga en nuestro garaje podemos completar la carga por la noche y tener la máxima autonomía posible cuando salgamos por la mañana de nuevo. Aunque con un cargador rápido podemos cargar la batería de un quince al 80 por ciento en media hora. Este coche lleva muchas aplicaciones integradas con las que podemos controlar diversos parámetros del vehículo desde nuestro teléfono móvil y, por supuesto, también cuenta con los ya habituales sistemas de ayuda a la conducción como el control de velocidad, la corrección de salida de carril, frenada automática de emergencia, cámaras y sensores para el aparcamiento...
Desde 36.100 euros podemos hacernos con el Peugeot e-2008 en su modelo de salida, unas tarifas que llegan hasta los 41.100 euros para su variante más equipada. El e-2008 es un SUV cómodo, tecnológico y su diseño es realmente bonito. Para los conductores que no hacen largos viajes puede ser una opción muy a tener en cuenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.