Eléctricos para la pista con el Audi Driving Experience
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Los cursos de conducción de Audi Sport incorporan junto al deportivo R8 el nuevo E-Tron en su versión más potente y equipadaaudi driving experience ·
Los cursos de conducción de Audi Sport incorporan junto al deportivo R8 el nuevo E-Tron en su versión más potente y equipadaAudi pone de nuevo en España sus cursos de conducción, y además de las versiones de seguridad y ecología, el curso 'Sport Experience' de la marca es el más completo. Cuesta algo menos de 600 euros para el público en general y unos 500 para los clientes de Audi, y todos ellos tienen acceso a la conducción y aprendizaje con todo un Audi R8 V10 de 610 caballos. Al modelo estrella de la marca se suma esta temporada el nuevo Audi E-tron GT RS eléctrico con más de 600 caballos de potencia.
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Los cursos se suelen llevar a cabo en el circuito del Jarama –Madrid–, y Montmeló –Barcelona– y resulta muy recomendable acudir para aprender a frenar y reaccionar en cualquier tipo de circunstancia,
Al volante de estos supercoches, y sin preocuparnos de gasto de frenos, gasolina o neumáticos, ya que todo corre por cuenta de la marca, asistimos a la sesión llevada a cabo en el Jarama justo un día antes que los jugadores del Real Madrid, y no nos puede parecer más adecuado este tipo de cursos. Además de un amplio encuentro-clase con pilotos profesionales, la marca proporciona tanto el sotocasco como el casco y los guantes para poder conducir de forma segura y protegida. La primera prueba es de frenada y lo hacemos con el Audi R8, notando como los 600 caballos del motor V10 –el mismo del Lamborghini Huracán– convierten al deportivo una auténtica fiera. Frenarlo es cosa fácil, ya que la electrónica se ocupa de casi todo, y solo tenemos que pisar el pedal al máximo y mantener la dirección para conseguir que el coche pierda toda la velocidad en pocos metros.
Repetimos la operación con el Audi E-Tron GT, y para nuestra sorpresa la aceleración es todavía mayor que en el propio R8, ya que el impulso de los motores eléctricos es descomunal e inmediato. Eso sí, también hay que frenarlo y se notan sus más de 2.300 kilos, lo que alarga las frenadas más de lo esperado. Por tanto es muy bueno realizar este tipo de maniobras con un coche eléctrico para conocer sus límites.
El resto del cursillo se realiza con todo el circuito repartido en diferentes tramos y conduciendo detrás de un monitor lo que nos permite comprobar nuestras cualidades al volante, ya sea con el Audi R8, notando la fuerza de su motor, o con el Audi E-Tron, en el que al no existir ruido, la impresión de velocidad es todavía mayor. Su fortaleza en circuito resulta sorprendente, aunque los frenos sufren más porque el coche se lleva hasta un límite en el que incluso no solo la mecánica, sino nuestro cuerpo, se fatiga conduciendo 'a fondo'.
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Resulta muy interesante conocer este tipo de cursos y realizarlos al menos una vez para saber dónde están los límites del coche, ya que son fundamentales para reducir accidentes, por lo que nos parecen un buen regalo para ocasiones especiales.
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